«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
se firmó el convenio entre la universidad y indra con el programa ya muy desarrollado

Begoña Gómez introdujo su software en la Complutense utilizando a los alumnos como excusa

La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. Europa Press

El titular del Juzgado de Instrucción nº41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, está investigando a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, por delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, malversación, intrusismo profesional y apropiación indebida, debido a la utilización de su nombre en el software de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Con esto, la mujer de Pedro Sánchez desarrolló «una certificación profesional» para facturar a empresas.

El pasado 22 de enero, el antiguo vicerrector de la UCM, Juan Carlos Doadrio, declaró ante el juez que su relación con Begoña Gómez se extendió desde la firma del convenio hasta el año 2022. En su testimonio, Doadrio aseguró que intercambió una gran cantidad de correos no sólo con la esposa del presidente, sino también con una asesora de La Moncloa, Cristina Álvarez, quien fue presentada por Begoña como «una persona de confianza que la acompañaba».

Según el antiguo vicerrector, cuando se firmó el convenio entre la Universidad y la empresa Indra para el software, el programa ya estaba bastante avanzado. Sin embargo, aseguró que le sorprendió, ya que lo habitual es firmar el convenio antes de que el proyecto esté en marcha. Más tarde, el rector Joaquín Goyache lo llamó por teléfono y le informó que debían crear una cátedra para la mujer del presidente.

+ en
Fondo newsletter