«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Jaime Caravaca ha decidido pedir perdón por lo ocurrido ya reconocido que cometió un error

Belarra y Urtasun defienden los comentarios pedófilos de un humorista que se ha disculpado: «Hay que parar al fascismo»

Tuits de Ione Belarra y Ernest Urtasun

El cómico Jaime Caravaca fue agredido ayer lunes por la tarde en pleno espectáculo en un local en el centro de Madrid tras lanzar ataques con tintes pedófilos al bebé de tres meses de Alberto Pugilato: «Nada ni nadie podrá evitar la posibilidad de que sea gay, y de mayor se harte de mamar p*lla de negro. Y de negro obrero, nada de futbolistas. Qué sabio es el tiempo, toca esperar», redactó Caravaca en la red social X (antes Twitter).

Agentes de la Policía Nacional identificaron al agresor como Alberto G.D.J., alias ‘Pugilato’, tras personarse en el local en la Cuesta de Santo Domingo al ser avisados sobre las 20.30 horas de que un cómico había sido agredido en plena actuación. Sin embargo, nadie presentó denuncia, por lo que los agentes abandonaron el lugar de los hechos.

Esta mañana, tras viralizarse el vídeo, Jaime Caravaca ha decidido pedir perdón por los mensajes con tintes pedófilos reconociendo que cometió un error: «Tras lo sucedido, lo que pretendía ser un chiste, finalmente ha sido un comentario desafortunado y nada apropiado por mi parte. Mis disculpas a las personas que se sientan afectadas. Aparquemos la violencia, y dejemos un buen mundo para que las personas crezcan libres», ha manifestado.

La respuesta de Pugilato no se ha hecho esperar. Ha agradecido la rectificación del humorista y ha recalcado que los niños son sagrados: «Acepto tus disculpas, Jaime. Defiendo la libertad de expresión de la misma manera en la que defiendo el derecho a responder. No te deseo ningún mal y espero que esto sirva para que otros comprendan que los niños son sagrados».

Sin embargo, diputados y ministros de izquierdas han querido involucrarse en la polémica pese a que hasta el cómico ha reculado. Es el caso de Ione Belarra, que ha acusado a Pugilato de «homófobo»: «El cómico Jaime Caravaca ha sido agredido cuando estaba trabajando en un show por un neonazi que no ha llevado bien que le pongan frente al espejo de su homofobia. Todo el apoyo a Jaime y toda mi condena a la agresión. No vamos a permitir que se siga lavando la cara al fascismo«.

Alberto Pugilato le ha contestado recordándole que rectificar es de sabios y celebrando que Podemos «se disuelve como un azucarillo»: «Jaime ha pedido perdón, porque rectificar es de sabios. Me congratula saber que Podemos se disuelve como un azucarillo y que no lograréis la normalización de la p-dofi-lia».

Por último, también se ha posicionado contra Pugilato el ministro de Cultura, Ernest Urtasun: «Acabo de hablar con Jaime Caravaca para trasladarle el apoyo del Gobierno frente a la agresión que sufrió a manos de la extrema derecha. Tolerancia cero frente a las actitudes violentas que atentan contra la integridad de nuestros artistas y la libertad de expresión», sin hacer mención a los mensajes con tintes pedófilos vertidos por el humorista.

+ en
.
Fondo newsletter