'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Bertin Osborne pide el 'No' a la Constituyente del 'Gobierno de narcotraficantes de Maduro'

«Como salga que sí este Gobierno de delincuentes y narcotraficantes va a hacer lo que quiere legalmente. No vamos a poder a hacer nada».


El popular presentador Bertín Osborne ha llamado a los venezolanos que viven en España a participar en la «consulta popular» que la oposición impulsa contra la Constituyente y que se celebrará este domingo. 
«Es un día vital para Venezuela, hay que salir a votar, tenéis que votar todos. España esta llena de puntos para votar. Apoyad el no a la Constituyente. Como salga que sí este Gobierno de delincuentes y narcotraficantes va a hacer lo que quiere legalmente. No vamos a poder a hacer nada. Ellos van a manipular seguramente la votación dentro de Venezuela, pero no van a poder hacerlo fuera. No os olvidéis, id a votar todos», dice en un vídeo difundido por la


La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) afirmó este jueves que la «consulta popular» tiene plena «legitimidad». La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) considera que la Constituyente es un intento del chavismo de mantenerse en el poder y rechaza su legitimidad democrática por no haber sido sometida a un referendo consultivo previo.
En consecuencia, promueve una votación alternativa y para el próximo domingo ha convocado una «consulta popular» sobre el apoyo o rechazo a la Constituyente, la posición de las Fuerzas Armadas frente a la defensa de la Carta Magna y una llamada a elecciones presidenciales.
A pesar de que la consulta no cuenta con el aval del Gobierno ni del Poder Electoral y, por ende, su logística está a cargo de los mismos opositores, la MUD ha asegurado que los resultados serán fiables.
Así lo garantizó el encargado de logística del proceso electoral, Edison Ferrer, quien destacó que está «bien organizado». Ferrer aseguró que el referendo demostrará «la madurez de los venezolanos» y su capacidad para organizar «una protesta pacífica, pero contundente».
Según Ferrer, tras las votaciones habrá tres auditorías en las 14.303 mesas del sufragio que se instalarán en Venezuela y en las dispuestas en «más de 400 ciudades de países» para que se expresen los venezolanos que viven en el exterior. Remarcó que una vez concluido el proceso, desde el lunes, los venezolanos volverán otra vez a las calles «de manera pacífica» a seguir «el combate» contra Maduro.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter