Ćlvaro PĆ©rez El Bigotes, el Ā«hombre en ValenciaĀ» del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, y el exgerente de la empresa pĆŗblica Imelsa Marcos Benavent, conocido como el Ā«yonqui del dineroĀ», comparecen hoy ante la Comisión de Investigación sobre la supuesta financiación irregular del PP.
El Bigotes estÔ actualmente en prisión a la espera de la sentencia por la primera etapa de Gürtel y en medio del juicio oral por la trama valenciana de la red.
Considerado el Ā«nĆŗmero tresĀ» de la trama, Ćlvaro PĆ©rez era el responsable de Ā«Orange MarketĀ», firma que supuestamente recibió durante aƱos contratos amaƱados para actos pĆŗblicos y electorales del PP.
Durante el juicio por la financiación ilegal del PP de la Comunidad Valenciana, El Bigotes acusó al expresidente autonómico Francisco Camps de crear el sistema de financiación irregular del PPCV.
Ā«Es el Ćŗnico que podĆa hacerloĀ», aseguró.
El Bigotes apuntó que Camps -que inicialmente estĆ” previsto que comparezca en el Congreso el próximo 6 de marzo- era el que decidĆa si se hacĆa alguna contratación de campaƱa electoral o no con empresas de la Gürtel.
Ćlvaro PĆ©rez tambiĆ©n apuntó al exsecretario regional del partido Ricardo Costa, tambiĆ©n acusado, de estar al tanto de dicha financiación.
AdemÔs de El Bigotes hoy también comparecerÔ en la Comisión de Investigación el exgerente de la empresa pública Imelsa -actualmente Divalterra, dependiente de la Diputación de Valencia- Marcos Benavent, conocido como el «yonqui del dinero».
Colaborador de la FiscalĆa Anticorrupción, su testimonio permitió el inicio de la llamada operación Taula contra la cĆŗpula del PP en la provincia de Valencia.
Tras El Bigotes y el «yonqui del dinero», la comisión tiene previsto citar el próximo 6 de marzo al que fuera presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps y al exsecretario general del PP valenciano Ricardo Costa.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tĆŗ han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra lĆnea editorial, a contracorriente de la ideologĆa dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de EspaƱa y la identidad de Europa. No es fĆ”cil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los mĆ”s poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras,Ā infórmate aquĆ
A continuación se detallan los tipos de cookies utilizados en nuestra web. Puede configurar la aceptación o no de las mismas.Ā Lea nuestra PolĆtica de cookies.