«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El Bigotes y Benavent comparecen en la Comisión sobre el PP en el Congreso

Álvaro Pérez El Bigotes, el «hombre en Valencia» del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, y el exgerente de la empresa pública Imelsa Marcos Benavent, conocido como el «yonqui del dinero», comparecen hoy ante la Comisión de Investigación sobre la supuesta financiación irregular del PP.
El Bigotes está actualmente en prisión a la espera de la sentencia por la primera etapa de Gürtel y en medio del juicio oral por la trama valenciana de la red.
Considerado el «número tres» de la trama, Álvaro Pérez era el responsable de «Orange Market», firma que supuestamente recibió durante años contratos amañados para actos públicos y electorales del PP.
Durante el juicio por la financiación ilegal del PP de la Comunidad Valenciana, El Bigotes acusó al expresidente autonómico Francisco Camps de crear el sistema de financiación irregular del PPCV.
«Es el único que podía hacerlo», aseguró.
El Bigotes apuntó que Camps -que inicialmente está previsto que comparezca en el Congreso el próximo 6 de marzo- era el que decidía si se hacía alguna contratación de campaña electoral o no con empresas de la Gürtel.
Álvaro Pérez también apuntó al exsecretario regional del partido Ricardo Costa, también acusado, de estar al tanto de dicha financiación.
Además de El Bigotes hoy también comparecerá en la Comisión de Investigación el exgerente de la empresa pública Imelsa -actualmente Divalterra, dependiente de la Diputación de Valencia- Marcos Benavent, conocido como el «yonqui del dinero».
Colaborador de la Fiscalía Anticorrupción, su testimonio permitió el inicio de la llamada operación Taula contra la cúpula del PP en la provincia de Valencia.
Tras El Bigotes y el «yonqui del dinero», la comisión tiene previsto citar el próximo 6 de marzo al que fuera presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps y al exsecretario general del PP valenciano Ricardo Costa.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter