«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
algunos invitados sostienen que «la lucha armada no es terrorismo»

Bildu e IU invitan a terroristas palestinos a jornadas en favor de la libertad de Gaza

El eurodiputado de Unidas Podemos Manuel Pineda en una reunión con activistas palestinos en el Líbano.

El eurodiputado español de Unidas Podemos Manuel Pineda ha mostrado desde el inicio del conflicto entre Israel y los terroristas de Hamás una postura muy radical. No es sorprendente en un político que se ha fotografiado con Ismail Haniya, actual líder de la organización yihadista.

Precisamente hace algunas semanas Pineda salía de nuevo a la palestra por pretender intervenir desde la tribuna del Parlamento Europeo con una kufiya, el típico pañuelo palestino. Los servicios de la cámara impidieron, por indicación de la presidencia, que mostrara de esa forma su apoyo a los terroristas desde la Cámara legislativa de la Unión Europea.

Su afinidad con los terroristas vuelve a la carga ahora. Después de que la vicepresidenta Yolanda Díaz recibiera en el Congreso de los Diputados a Majed Dibsi, miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Izquierda Unida y Bildu han invitado de nuevo a miembros de esta organización, que sostienen que «la lucha armada no es terrorismo».

Este acto entre terroristas, celebrado en San Lorenzo del Escorial el pasado fin de semana, quiso retratar la «realidad de Palestina», bajo el enfoque de un ponente perteneciente a una organización terrorista, según ha confirmado ACOM. De la misma forma, Bildu ha querido invitar a una delegación del Frente Popular para la Liberación Palestina a una manifestación que se celebrará el próximo sábado en Bilbao.

Según el condenado por terrorismo y actual líder de ETA, Arnaldo Otegui, la marcha abertzale servirá para expresar la «solidaridad del pueblo vasco con la lucha del pueblo palestino», ya que «Euskal Herria es una nación solidaria».

El FPLP, invitado ahora por la izquierda española, apoyó desde el principio el ataque terrorista de Hamás contra Israel. La organización, que lanzó un «llamamiento a todos los que portan armas» a participar de la «respuesta a los crímenes de la ocupación contra la Jerusalén ocupada», está catalogada por la Unión Europea como organización terrorista.

+ en
.
Fondo newsletter