«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
alegan que posee un cargo incompatible con la jefatura

Bildu reclama el cese del policía que impidió que una concejal ondeara una ikurriña desde el balcón del Ayuntamiento de Estella (Navarra)

Momento en el que el policía impidió que la concejala de Bildu ondeara la ikurriña desde el balcón del ayuntamiento.
Momento en el que el policía impidió que la concejala de Bildu ondeara la ikurriña desde el balcón del ayuntamiento.

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Estella (Navarra) ha presentado una instancia en la que reclama a la alcaldesa, Marta Ruiz de Alda (UPN), que cese al Jefe de la Policía Municipal, Rodrigo García de Galdeano, quien tomó posesión de su cargo el pasado 5 de julio. Alegan que García de Galdeano «es administrador único de la empresa J10 Plastics SL desde el 28 de octubre de 2016 y con duración indefinida», cosa que no se corresponde con la realidad. 

García de Galdeano, en declaraciones al Diario de Navarra, ha afirmado que el día en que fue nombrado, 5 de julio de 2023, realizó los tramites permitentes para dejar de ser administrador de J10 Plastics SL. «Ya no soy administrador. Conozco perfectamente la ley y el mismo día de mi nombramiento resolví en el notario los trámites necesarios. Desconozco por qué todavía no se ha actualizado la información en el registro mercantil pero el cese está hecho desde el 5 de julio y ante notario», ha indicado.

Se da la circunstancia de que García de Galdeano es el policía que hizo cumplir la ley de banderas el pasado 4 de agosto durante el lanzamiento del cohete de las fiestas de Estella. En ese momento, la concejal de EH Bildu, Elisabet Ciordia, trató de mostrar y ondear una ikurriña desde el balcón del consistorio estellés. Una circunstancia que fue impedida por el Jefe de la Policía Municipal, quien se llevó a la concejal en unas imágenes que se viralizaron en redes sociales.

+ en
.
Fondo newsletter