«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
No menciona las peticiones de la UE de bajar el paro y el déficit

Bolaños insiste en que la economía española «va como una moto» mientras Bruselas afea al Gobierno la alta tasa de paro

Bolaños insiste en que la economía española «va como una moto». Europa Press.
Bolaños insiste en que la economía española «va como una moto». Europa Press.

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, afirma que las previsiones de la Comisión Europea confirman «que la economía española va como una moto». Cree que el anuncio de Bruselas confirma que la prosperidad de nuestro país es «indiscutible» y critica que hay «en ocasiones tanto ruido y toxicidad».

Las declaraciones de Bolaños sobre que España va como una moto, copiadas de Pedro Sánchez, obvian que la Comisión Europea sitúa a España entre las cinco economías —junto a Bélgica, Grecia, Francia e Italia—, en las que se prevé que la deuda pública siga siendo superior al 100% del PIB de cara a 2025.

Además, pide a nuestro país que siga disminuyendo la tasa de desempleo. Aunque da por hecho se mantendrá en un nivel elevado, alcanzando el 11,6% en 2024 y el 11,1% en 2025, al tiempo que espera que el crecimiento de los salarios nominales se modere, pero situándose «marginalmente» por encima de la inflación.

Bruselas sí ha avalado la actualización de las previsiones fiscales del Gobierno, que apuntan a que España cumplirá en 2024 con el objetivo del 3% del PIB que exigen las nuevas reglas fiscales. El comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, ha destacado en rueda de prensa que el crecimiento de la actividad económica española estará impulsado por la demanda interna.

+ en
.
Fondo newsletter