«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ESPAÑA HA AUMENTADO ESTE ÍNDICE EN 20 EUROS MIENTRAS PAÍSES DEL ENTORNO LO HAN HECHO EN MÁS DE 2.000

España será superada pronto en PIB per cápita por Eslovenia, Portugal y Grecia

Pedro Sánchez. Europa Press.
Pedro Sánchez. Europa Press.

La economía española no atraviesa ninguna época dorada como se empeña en hacer creer el Gobierno, con declaraciones como las del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmando que «va como una moto». Nuestra situación económica presenta una caída que, tal y como analiza la web económica Libre Mercado, se observa de manera rotunda al comparar el nivel de renta per cápita de los españoles y los que presentan nuestros países vecinos en Europa.

Según la misma información, el ranking que ordena a los países europeos según su PIB per cápita, ha relegado a España al trigésimo tercer puesto de los Veintisiete, por detrás de Italia y Chipre. Este último estaba por detrás de nosotros en 2018, por lo que durante el gobierno de Sánchez nos ha adelantado.

Teniendo en cuenta que la mejora de España respecto a este índice económico es de apenas 20 euros en los últimos años, pronto ocurrirá lo mismo con Malta, —que ha incrementado su nivel de renta en 2.140 euros—, Eslovenia —1.620—, Portugal —1.120—, Grecia —1.280— y la mejora de 470 euros de República Checa.

Tras finalizar los gobiernos de José María Aznar, el PIB per cápita de nuestro país rozó el 98% del PIB per cápita de los miembros de la Unión Europea. Sin embargo, tras gobernar José Luis Rodríguez Zapatero, este dato cayó un 87%. Mejoró algo mientras gobernaba Mariano Rajoy (90%), pero las políticas de Sánchez nos están llevando de cabeza a un nuevo descenso en este indicador.

.
Fondo newsletter