«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
LOS POPULARES TIENEN MAYORÍA PARA HACERLO

Sémper avanza que el PP rechazará la propuesta de VOX para eliminar los traductores y los pinganillos en el Senado

Borja Sémper. Europa Press

El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del partido, Borja Sémper, ha avanzado que su formación rechazará la petición de VOX para eliminar los pinganillos y los traductores en el Senado —donde los populares cuentan con mayoría— y que, según afirmó Santiago Abascal, «al menos haya una Cámara en España en la que todos los españoles puedan entenderse».

«En el Senado se reformó el Reglamento para permitir que, en supuestos tasados (…), las lenguas oficiales autonómicas tuvieran un papel, y es razonable que sea así», ha dicho Sémper en el Pleno que ha aprobado el uso del catalán, el gallego y el euskera en el Congreso. Así, ha adelantado que su partido rechazará la propuesta registrada por VOX.

El propio Santiago Abascal anunció esta semana que su formación iba a presentar en el Senado una iniciativa para terminar con las traducciones, los pinganillos y «todo el sistema de división de los españoles» en la Cámara alta. «Esa mayoría golpista es una minoría en el Senado», agregó.

Este jueves, el Partido Popular se ha abstenido en la enmienda de VOX que reclamaba que los diputados estén obligados a utilizar el español «en el ejercicio de su actividad parlamentaria, tanto en sus intervenciones orales como en los escritos que presenten en el Congreso».

+ en
.
Fondo newsletter