«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
CON UNAS MEDIDAS DE VOX A FAVOR DE LA VIDA

Sémper muestra con el socio de su partido en CyL la dureza que nunca tuvo con los socios de ETA

El portavoz del comité de campaña del Partido Popular, Borja Sémper. Europa Press

El jueves por la tarde, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, de VOX, anunciaba que el gobierno de la región ―formado por VOX y el Partido Popular― habían consensuado unas medidas provida, consistentes en ofrecer a las mujeres embarazadas un protocolo que permita la escucha del latido fetal, ofrecer una ecografía 4D y atención psicológica.

Estas disposiciones han ido demasiado lejos según el progrerío patrio. Los diferentes medios de comunicación ―editorial de Angels Barceló en La SER incluido―, políticos de todo pelaje y diferentes personalidades se han rasgado las vestiduras ante la tamaña osadía de los de Abascal.

Entre las plañideras progresistas de rigor no podía faltar el propio PP. El flamante portavoz del comité de campaña de la formación de Feijoo, Borja Sémper, ha avisado a VOX ―tras conocerse las medidas provida―, que Génova 13 no va a «tragar con cualquier cosa» y que expresará su rechazo con las medidas con las que no está de acuerdo y se quieran «imponer».

Cómo ha cambiado Sémper tras la fría temporada pasada fuera de la política. El que señala ahora que el PP no va a «tragar con cualquier cosa», bien que tragaba en su anterior etapa en la formación azul. Con Bildu.

Cuando era candidato del PP a la alcaldía de San Sebastián, portavoz del Partido Popular en el Parlamento Vasco y presidente del PP de Guipúzcoa, en 2019, Sémper dejó la puerta abierta a posibles pactos electorales con Bildu en el ayuntamiento donostiarra. Lo hizo en una entrevista en La Sexta, donde también metió en el mismo saco a los chicos de Otegi con los de Abascal: «si Bildu, Podemos o VOX me plantean la teoría de la relatividad, tendré que estar de acuerdo».

Años antes, en 2013, en una entrevista a Jot Down, Sémper afirmó que Bildu no era ETA y dijo que el futuro de la sociedad vasca, «guste o no en determinados sitios, se tiene que construir también con Bildu». El ahora portavoz de campaña del PP confesó que estaba dispuesto a «hacer un esfuerzo» que pasaba por «entender que en ese futuro estará Bildu».

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter