«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Brunete honra a la Bandera, a los caídos por España y a las víctimas de ETA

Será a las 12 horas, en la Plaza Mayor de la localidad madrileña. Posteriormente habrá un desfile de los militares y policías participantes.

Brunete celebrará este sábado día 2 de junio un homenaje a la bandera, a los caídos por España y a las víctimas del terrorismo en el que participarán alrededor de 200 efectivos entre representantes del Ejército y de la Policía Nacional. Un acto que se ha ido consolidando durante los últimos cinco años y que ya se ha convertido en una cita anual esperada con emoción por los vecinos de la localidad.
El acto comenzará con el homenaje a la Bandera de España y a las víctimas del terrorismo que se va a desarrollar en la Plaza Mayor de la localidad. Después, desde los Jardinillos partirá el desfile militar protagonizado por más de 200 efectivos. Tomarán parte en él: Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey Número 1, Sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Subgrupo de Caballería del Cuerpo Nacional de Policía, Unidad del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada y Unidad de Reservistas de la Legión.
El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, quiere animar a los vecinos a que luzcan en sus balcones y ventanas la rojigualda «como forma de manifestar nuestro amor sin fisuras por España y por el proyecto de unión que simboliza para nuestra patria», ha asegurado.
Además, en este acto también se rendirá homenaje y tributo a la memoria de todos los que han dado su vida por España, con especial significación a las víctimas del terrorismo. «Un merecido recuerdo a los más de 800 inocentes que han muerto a manos de la banda terrorista ETA y a las más de 7.000 víctimas que han causado los más de 3.000 atentados perpetrados en los últimos 50 años de nuestra historia. Tampoco nos olvidamos de las 193 personas fallecidas y de las 2.000 que resultaron heridas en los atentados del 11 de marzo de 2004», ha agregado el alcalde brunetense.
La ceremonia contará con la presencia de la presidenta de honor de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, entre otras personalidades. Borja Gutiérrez quiere hacer un llamamiento a todos los vecinos a que «se animen a participar en este emotivo acto y juntos como pueblo mostremos nuestro compromiso con la unidad de España y con todas las víctimas del terrorismo, por su memoria, verdad, dignidad y justicia», ha concluido el regidor.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter