«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Campaña de Hungría contra el plan de Soros para llenar la UE de refugiados

Hungría ha presentado una campaña para pedir la opinión de los ciudadanos sobre el plan de Soros para llenar Europa de refugiados.

El Gobierno húngaro ha presentado este jueves una campaña para pedir la opinión de los ciudadanos sobre un supuesto plan del millonario estadounidense George Soros para traer a la Unión Europea (UE) a millones de refugiados desde África y Asia.

El ministro de Gobernación, János Lázár, ha explicado que a partir del 1 de octubre se enviará a ocho millones de húngaros un formulario con siete afirmaciones, como que Soros, de origen húngaro, tiene un plan para traer anualmente a un millón de refugiados a Europa.

«George Soros quiere convencer a Bruselas de que reubique en la Unión Europea, y por tanto también en Hungría, a un millón de inmigrantes de África y Oriente Medio cada año», plantea el Gobierno, antes de preguntar al ciudadano si está de acuerdo con ese «plan».

También se pregunta la opinión de los húngaros sobre si están de acuerdo con supuestos planes para derribar las vallas con las que Hungría impide la entrada de inmigrantes, establecer cuotas obligatorias para distribuir a todos esos refugiados y castigar a los socios de la UE que no lo acepten.

Varios analistas señalan que esta consulta forma parte de la campaña electoral de cara a los comicios que se celebrarán en el segundo trimestre de 2018 y pretende mantener la movilización entre los simpatizantes del Gobierno de Viktor Orbán.

Las acusaciones sobre ese plan Soros, convertido en el «enemigo público número uno» por el Ejecutivo nacionalista húngaro, parten de un documento público presentado a mediados del 2016 por el millonario, en el que planteaba que la UE debía proteger mejor sus fronteras y admitir a varios cientos de refugiados al año.

Hace menos de un mes el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó que Hungría y Eslovaquia debe acatar el plan de reparto de 160.000 peticionarios de asilo desde Grecia e Italia entre el resto de socios comunitarios, algo a lo que Budapest se niega.

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter