«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Llamamiento de la madre de Gabriel para que no nos olvidemos de su hijo

»Espero que nos volvamos a ver aquí, pero con Gabriel». Con esta frase ha finalizado Patricia Ramírez su intervención ante las miles de personas que han secundado hoy una concentración en la capital almeriense para reclamar el regreso a casa de su hijo, desaparecido hace 11 días en Níjar (Almería).

Una cita secundada por miles de «pescaditos» que han apoyado en todo momento a Patricia y a Ángel Cruz, el padre, al grito de «todos somos Gabriel» y que desde las doce del mediodía no ha dejado de sonar a coro con el «va a volver, va a volver» en la Puerta de Purchena de la capital almeriense.
La familia de Sandra Palo y Marta del Castillo, cargos políticos e institucionales como el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, se han sumado al dolor de los progenitores de Gabriel, que han agradecido los esfuerzos realizados para localizar a su hijo pero, no obstante, han reclamado «un poco más».
Mientras, Ángel y Patricia hablaban, interrumpidos únicamente por los aplausos y gritos de ánimo de los asistentes, miles de siluetas de «pescaditos» con mensajes dedicados a Gabriel se desplegaban en Almería, donde Patricia ha prometido que surcará el mar con su hijo en una embarcación, tal y como era el sueño del pequeño.

La campaña de los pescaditos

«Ya sabéis, a las doce lo podéis subir a la cuenta de Twitter @TodosSomosGabri, a la página de Facebook ‘Todos Somos Gabriel’ o al correo electrónico [email protected]. O como estamos ya viendo en los coches, o en las ventanas o que pueda ser visible y que ablande el corazón de aquellos que lo puedan tener retenido», ha dicho en un vídeo remitido a los medios.

Patricia advierte además a las personas que puedan tener retenido a su hijo que es un «niño con una vela muy grande todavía por consumir y que tiene que volver con nosotros».
Así, ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía participe este mediodía en la concentración que se desarrollará en la Puerta de Purchena de la capital almeriense «con el único fin de que (Gabriel) aparezca y vuelva con nosotros a casa, que es donde tiene que estar».
Los «pescaditos» son la otra forma de participar en esta movilización que han previsto Patricia y Ángel Cruz, el padre de Gabriel.
«A todas esas personas que nos pedían estar y no podían, ya sabéis que partió una iniciativa desde el colegio de Gabriel, de los alumnos, donde plantearon hacer un dibujo en primera instancia y poner una frase de aliento. Luego le dimos forma de pescadito porque a él le encantaba la mar desde que era pequeño», ha explicado Patricia.
«A todos los que no habéis estado hoy con nosotros y estáis inundado las redes de vuestros pescados, agradeceros que lo hayáis hecho», ha dicho antes de mostrar su «pescadito», que incluye la frase «Gabriel, tu luz nos guía, pronto estarás con nosotros. Mamá», y el de Ángel, que reza: «Te vamos a encontrar pronto. ¡Sé fuerte, Gabriel!».
«No tengo palabras para agradecer todo el cariño que nos estáis dando y que nos ayudáis a ser fuertes y a levantarnos cada mañana pensando que en este mismo día va a volver con nosotros. Gracias», ha concluido.

La gente responde

Como era de esperar, la ciudadanía ha respondido al llamamiento y ha llenado las redes de pescaditos:

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter