«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La campaña del PP: Casado y los suyos siguen disparando contra VOX

Casado critica a VOX pero calca casi literalmete su discurso sobre la inmigración. 

Una crónica de Patricia de Arce (EFE)-. El PP admite su preocupación por la irrupción de Vox en Andalucía y el riesgo de que logre algún escaño el próximo 2 de diciembre, y por eso en Almería ha mandado un mensaje a sus votantes tradicionales, el de que no escuchen los «cantos de sirena» de la formación conservadora.

El líder del PP, Pablo Casado, pasaba este viernes su jornada de campaña andaluza en esta provincia en la que Vox podría lograr un escaño, según el CIS preelectoral andaluz, aunque otros sondeos creen que será en otras circunscripciones en las que esa formación conseguiría entrar en el Parlamento andaluz.

Los populares almerienses no esconden su preocupación por esta posibilidad, sobre todo en una provincia como ésta, en la que el discurso contra la inmigración del partido de Santiago Abascal puede calar en cierta parte del electorado.

Inmigración… discurso calcado

A la inmigración se ha referido Casado en su intervención en un acto con mayores esta mañana en Almería en el que ha insistido en que no puede haber «papeles para todos» y ha dado su apoyo a las fuerzas de seguridad para defender «sin complejos» las fronteras. Y ha recalcado que quienes lleguen al país deben hacerlo de forma legal y tienen que respetar la cultura, las libertades, los derechos y la Constitución española, porque, si no, «se han equivocado de país»… Curiosamente, el mismo discurso que, desde hace años, mantiene Santiago Abascal, al que Casado acusa de lanzar cantos de sirena.

Casado ha vuelto a apelar al voto útil y ha señalado que, si el PP lograse concentrar el voto de centroderecha en Andalucía y ganase así los comicios, provocaría que a Pedro Sánchez le quedasen «dos telediarios» en la Moncloa. Y aunque sí ha citado a Ciudadanos para advertir de que el partido naranja ha sostenido a Susana Díaz y podría volver a hacerlo, no ha hecho referencia alguna a Vox.

Ya lo había hecho antes, de forma implícita, la cabeza de lista por la provincia, Maribel Sánchez, cuando ha contrapuesto la «seriedad» del PP y su presidente con las promesas imposibles de cumplir de Vox. La candidata no ha citado en concreto a Vox, pero sí ha hablado de esas «otras marcas» que presentan programas que no pueden cumplir.

«Hay que ser serios como Pablo, que en educación va a quitarle todas las competencias que pueda a las comunidades autónomas para que haya un mismo temario y un mismo nivel» en todo el país y para que los alumnos andaluces «no lideren el fracaso escolar», ha dicho.

Y ha recalcado que, al contrario que otros, el líder del PP «no ha dicho que vaya a quitar las comunidades autónomas». «Porque os estaría engañando, habría que pegarle fuego a la Constitución, no os dejéis llevar por ese canto de sirena», ha concluido.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter