«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La canción dedicada a Diana Quer que ha emocionado a las RRSS

Una canción dedicada a Diana Quer, creada por una estudiante de bachillerato de Salou (Tarragona) de 18 años, ha alcanzado 300.000 visitas en pocos días en Instagram y Youtube.


«Lo daría todo por dar marcha atrás, que no haya ni una más. Todas somos Diana Quer. Y si nos preguntan por qué luchamos, les diré: porque todas somos Diana Quer«, canta Luna Molina en un vídeo que se ha propagado velozmente por las redes sociales.

Afectada por el asesinato de Diana Quer y por cómo los medios trataban la noticia, esta joven estudiante de Salou compuso la canción en apenas veinte minutos, la grabó con su móvil y la publicó en su perfil de Instagram.
En esta red apenas sobrepasaba el medio millar de seguidores y solo publicó un minuto de la canción, lo máximo que permite Instagram.


La hermana de Diana Quer vio el vídeo, lo compartió y animó a la autora a componer entera la canción, lo que multiplicó el número de visitas.
Molina la publicó entonces en Youtube sin ánimo de lucro, pero al día siguiente recibió un mensaje de esta red social en la que le comunicaban que era el vigésimo segundo vídeo más visto de España.
El vídeo solo muestra a la joven sentada cantando mientras toca la guitarra, en una melodía sencilla cargada de emotividad en la que repite que «no queremos más, va por tantas y luchamos por tantas; todas somos Diana Quer«.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
 
 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter