«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Carmena absolvió a un hombre acusado de abusar de un niño de 12 años

 

La sentencia de la actual alcaldesa de Madrid rebatió la opinión de la Fiscalía, que consideraba que el hombre era responsable de un delito consumado de agresiones sexuales.


Manuela Carmena absolvió a un acusado de agresión sexual contra un menor porque el joven, de 12 años, no «aparentaba su edad». Según OKDIARIO, este fue uno de los principales argumentos esgrimidos en su fallo, que rebatió la opinión de la Fiscalía.
El Fiscal consideraba probado que el hombre era responsable de un delito consumado de agresiones sexuales, castigado, según los artículos 181 y 182 del Código Penal, con 8 años de cárcel.
El suceso tuvo lugar en 2005, cuando el acusado y el menor pasaban la jornada en una piscina de Alcorcón: “El joven merodeaba alrededor de donde se encontraba el acusado (…) La actitud del primero fue interpretada por el segundo como expresiva de la intención de mantener un contacto sexual; así que entró en las instalaciones donde se encuentran los vestuarios, duchas y servicios, al igual que lo hizo Adolfo”.
Según el citado medio, la alcaldesa de Madrid explicó que Adolfo era, en esa fecha, «un muchacho cuyo aspecto físico correspondía a una persona de mayor edad”.
«El hombre entró en uno de los retretes cerrados e hizo un gesto al muchacho, quien lo siguió. Ya dentro ambos -sin mostrar oposición alguna- practicó al acusado una felación”, reza el fallo. Conviene recordar que el Código Penal determina que se considera delito sexual no consentido el que se ejecute “sobre menores de trece años” (artículo 181).
Carmena y el resto del tribunal rechazó este argumento y añadió que el menor “no se presenta como una víctima candorosa, que acepta, sin comprender su alcance, la propuesta de mantener un contacto sexual”.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter