'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Carmena y su grupo se abstienen de rechazar el golpe separatista en Cataluña

Los concejales de Ahora Madrid, incluida Manuela Carmena, se han abstenido en la votación de una moción de urgencia del PP que condena el «golpe a la democracia perpetrado en el Parlamento de Cataluña» con la reciente declaración unilateral de independencia.

La moción, votada a mano alzada por petición de los populares, ha salido adelante con los votos favorables del PP, el PSOE-M y Ciudadanos y la abstención de Ahora Madrid.
El texto sostiene que la aprobación de la DUI fue un acto «ilegal, acordado en claro fraude de ley, en una sesión ilícita sin las mínimas garantías democráticas».
Además, apoya la aplicación del artículo 155 de la Constitución española en los términos aprobados en el Senado «con el fin de restablecer la legalidad constitucional en Cataluña».
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha calificado el texto del PP de un «totum revolutum» de Cataluña y ha acusado a los populares de tratar de «construir un fantasma o un monstruo que no existe».
«Pueden empeñarse en repetir gritando mucho que este equipo de Gobierno o el partido que está detrás o la alcaldesa de Madrid son independentistas (…): no es cierto», ha declarado.
En este sentido, ha asegurado que ningún concejal de Ahora Madrid ha hecho «jamás un planteamiento a favor de la independencia de Cataluña», aunque ha reconocido que defienden «matices diferentes» sobre esta cuestión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Rufián se niega a abandonar el Congreso (y el sueldo de 147.868€)

La UE advierte sobre el 21D: 'Gane quien gane no habrá independencia'

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter