«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Carmena felicita a los policías en una carta después de 'maltratarlos'

Sin embargo, y pese a que lo pidieron todos los grupos de la oposición, Carmena no concedió la Medalla de Honor a la Policía Municipal.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que no acudirá a la celebración de la concesión a la Policía Municipal de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo por parte de la Comunidad por el maltrato que en su opinión ejerce Manuela Carmena contra el Cuerpo.
El popular asegura que la celebración que tendrá lugar este lunes a las 18:00 horas y a la que acudirán tanto la alcaldesa, Manuela Carmena, como el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, es un acto para «camuflar los continuos desmanes y feos que, durante estos tres años», ha sufrido la Policía Municipal.
Manuela Carmena, por su parte, no ha tenido reparos en enviar una carta a los agentes de la Policía Municipal para felicitarles por la «merecidísima» Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo otorgada por el Gobierno autonómico, y agradecer la «entrega y profesionalidad» del Cuerpo.
Lo hace ahora. Después de que, pese a que lo pidieron todos los grupos de la oposición, no concedió la Medalla de Honor a la Policía Municipal alegando que no podía dar de nuevo la misma distinción al Cuerpo, que ya obtuvo esta medalla en 2004 tras los atentados del 11-M.
En la misiva fechada el pasado 16 de mayo, que también firma Barbero, la regidora agradece en el nombre de todos los madrileños que la Policía garantice «día a día el ejercicio de los derechos ciudadanos y la seguridad».
«El trabajo profesional de quienes conformáis este Cuerpo con 180 años de antigüedad pone de relieve la profesionalidad, prudencia, respeto y empatía que presiden vuestras funciones en el servicio a las vecinos y vecinos de Madrid, así como a los millones de personas que nos visitan», afirma.
Tras los disturbios en Lavapiés a raíz de la muerte de un mantero por un paro cardíaco y el caso abierto contra la edil Rommy Arce por sus críticas al racismo institucional, Carmena ha subrayado que comparte la alegría por el galardón otorgado por la Comunidad de Madrid, que se une a muchas distinciones «individuales y colectivas».
Además ha valorado el esfuerzo que cuesta a los agentes resolver los problemas de convivencia y seguridad y proteger los «pequeños y grandes acontecimientos» que se dan en la capital.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter