«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Carmena no pondrá más vigilancia en los cementerios

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que los cementerios de Madrid tienen «suficiente» protección, y ha subrayado que en lo que hay que incidir es en la educación cívica, porque «no puede haber vigilancia detrás de cada uno de nosotros». Carmena he hecho estas declaraciones antes de participar en la misa solemne con motivo de la festividad de la Virgen de la Paloma, al ser preguntada por la profanación de varias tumbas en el Cementerio de La Almudena, entre ellas el mausoleo de la familia de Calvo Sotelo o las estatuas de Lola Flores y Antonio Flores.

La alcaldesa ha asegurado que los cementerios, que son gestionados por el Ayuntamiento, tienen «suficiente» protección, y que lo que hay que hacer es intentar que la sociedad esté «bien educada» y que no haya actos de vandalismo.

«Los vemos muchas veces», se ha lamentado la alcaldesa, que ha puesto como ejemplo la gente que tira papeleras o que rompe árboles. «Hay que hacer educación cívica. no puede haber vigilancia detrás de cada uno de nosotros. Vigilancia hay suficiente, lo que tenemos que hacer es profundizar mucho en educación ciudadana», ha zanjado.

Por su parte, la Asociación de Cementerios ha afirmado hoy en un comunicado que la vigilancia actual en la Almudena consiste en un vigilante jurado, y considera esta custodia del cementerio «más grande de Europa» -120 hectáreas- es «totalmente inaceptable».

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha lamentado la «ola de vandalismo general descontrolado» que ella percibe y ha pedido que se produzca un rechazo unánime de toda la sociedad a los actos de intolerancia y de falta de respeto hacia lo que es diferente. Por su lado, la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha lamentado la «ola de vandalismo general descontrolado» que ella percibe y ha pedido que se produzca un rechazo unánime de toda la sociedad a los actos de intolerancia y de falta de respeto hacia lo que es diferente.

Antes de participar en la misa solemne con motivo de la festividad de la Virgen de la Paloma, Cifuentes ha respondido así al ser preguntada por la profanación de varias tumbas en La Almudena. Una profanación de una tumba es «una falta de respeto tremenda, además de un delito», y por eso Cifuentes ha confiado en que se encuentre a los responsables de estos actos vandálicos.

La presidenta no ha querido opinar sobre si hay suficiente vigilancia o no en los cementerios madrileños (es una competencia municipal), y tras recalcar que esto parece «un hecho aislado», ha subrayado que a ella no le gusta «vivir en una sociedad vigilada». «Creo más en el respeto, en el civismo, en la educación de las personas, y en no cometer estos actos. Lo importante es que haya un rechazo unánime, una condena de toda la sociedad», ha confiado.

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter