«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Carmena y el PSOE se unen para seguir 'saqueando' a los madrileños

El Pleno del Ayuntamiento rechaza bajar un 7% el IBI en 2018 con los votos de Ahora Madrid y el PSOE.


El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha rechazado este jueves bajar un 7% el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) el próximo año, una propuesta planteada por el grupo municipal de Ciudadanos. Pese al empate a 28 entre los votos a favor de PP y Ciudadanos y los votos en contra de Ahora Madrid y el Partido Socialista, el voto de calidad de la alcaldesa, Manuela Carmena, ha desnivelado la balanza.


El edil de la formación naranja, Miguel Ángel Redondo, ha asegurado que «Madrid es una de las ciudades españolas que más impuestos paga por habitante y la tercera capital de provincia que paga más IBI». «Si no lo bajamos, la inmensa mayoría de los madrileños pagará más en el 2018 porque aumenta la base liquidable -valor catastral-«, ha continuado. Además, ha criticado «la incoherencia del PSOE que en la campaña de 2015 pidió bajar el IBI y ahora ha votado en contra con su socio de gobierno».
Cabe señalar que la portavoz de la formación, Begoña VIllacís, ya manifestó que «se puede bajar la presión fiscal en Madrid». «Es perfectamente viable dar un poco de oxígeno a los ciudadanos que se han visto saqueados por un ayuntamiento que solo ha sido capaz de servirse a sí mismo», dijo.
El concejal de la marca blanca de Podemos, Carlos Sánchez Mato, imputado por malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario, ha asegurado que con la llegada de Ahora Madrid al Gobierno municipal el tipo impositivo ha bajado del 0,58 al 0,51 actual -el mínimo legal es el 0,4-. «Hemos venido a mejorar esas políticas claramente lesivas del Partido Popular», ha dicho, y la socialista Erika Rodríguez, que ha reconocido que se aprobó en el Pleno «una propuesta para llegar al final de la legislatura con un tipo cercano al mínimo permitido», ha señalado que «las restricciones de la regla de gasto» lo hacen imposible. Desde el PP han reprochado a Ahora Madrid que no acate los acuerdos del Pleno.

El PP, sobre la sucesión de Carmena: ‘Será un Juego de Tronos’

Por otra parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recomendado hacerse con un «bote de palomitas» para disfrutar del «Juego de Tronos» en el que se convertirá la sucesión de la alcaldesa Manuela Carmena. «Podemos ha dejado claro el terreno de juego. Serán ellos los que manden», ha aseverado.


Leer más…

Los policías exigen a Carmena la destrucción de los uniformes antiguos

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter