Carta abierta a Odón Elorza de una víctima de Kote Cabezudo

Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

En la misiva, la supuesta víctima de Kote Cabezudo destapa la relación de Odón Elorza con el fotógrafo donostiarra investigado por corrupción de menores, entre otros tantos delitos.

‘’Veo en las redes sociales tu airado alegato en en defensa de tu dignidad al tiempo que llamas mentiroso al hombre que lleva cinco años luchando por la mía, y te confieso que la rabia que siento solo es superada por la repugnancia que me produce tu persona’’.
Así comienza la carta abierta de una supuesta víctima del fotógrafo Kote Cabezudo, imputado por una de las mayores tramas de corrupción de menores de la historia española, al diputado socialista Odón Elorza. Sin Filtros, el portal dirigido por el periodista Melchor Miralles, publicó hace unas semanas una denuncia a la Fiscalía General del Estado por el caso Cabezudo con el que se relacionaba a Elorza. El exalcalde de San Sebastián y actual diputado en el Congreso publicó una carta abierta en la que negaba todos los hechos y anunciaba medidas legales contra Miralles.


Ahora, una supuesta víctima del fotógrafo imputado por más de siete delitos -y que inexplicablemente sigue en libertad- ha decidido contestar a Elorza.
A continuación reproducimos la misiva en su integridad:
‘’Desde que me querellé contra Kote Cabezudo desayuno cada día conectada a internet, buscando en la red cualquier cosa relacionada con él, conviviendo con el pánico de encontrarme en cualquier momento el vídeo que me grabó mientras me violaba. Sé que no es sano lo que hago, pero no puedo evitarlo. Qué sabrás tú lo que es que arrebaten la dignidad.
Yo no sé si las cosas de las que te acusan son ciertas o no, que la Justicia lo determine. Pero si sé muchas otras cosas.
Sé que durante los 20 años que fuiste alcalde de San Sebastián, tu fotógrafo nos destrozó la vida a muchísimas. Sí, tu fotógrafo. Internet no es solo una ventana abierta para que Kote nos humille. De todos nosotros deja un rastro. También de nuestro ‘alcalde peculiar’, te suena ¿verdad? Yo me he convertido en una enferma de buscar en internet. Y tú vaya si has resultado peculiar.
También sé que un día de junio de 2016 albergué la esperanza de que Kote Cabezudo por fin ingresara en prisión y una parte del miedo con el que convivo a diario se diluyera. Pero aquel día de junio la comparecencia de prisión no se celebró. Kote le dijo a la jueza, que hoy está apartada de la causa por su presunta prevaricación, que iba a estar un mes hospitalizado. Ella suspendió la comparecencia sin más, sin comprobar nada. Kote no se fue al hospital. Se fue a hacerte fotos a ti, a tu mitin de turno con tu PSOE. Y lo exhibió desafiante en su Facebook. Una humillación más a nosotras, de las docenas que ha perpetrado durante la instrucción, intocable como siempre se ha sabido. Verte en la foto de Kote Cabezudo cuando se supone que él debía estar en un hospital o compareciendo para que se decidiera sobre su prisión, me dio ganas de vomitar.
Por último sé que conoces nuestra causa judicial desde hace ya mucho tiempo. Y sé que si tuvieras un mínimo de esa dignidad que reclamas, si fueras un inocente, lo primero que habrías hecho es interesarte por mí, por nosotras, consternado de que durante 20 años fueras el máximo responsable de una ciudad en la que el fotógrafo que sacaba guapo al alcalde por las mañanas, violaba a menores de edad por la tarde, yo una de ellas. Pero no, jamás has sentido consternación por eso. Ni un solo segundo tu pensamiento ha estado con nosotras. Todo tu proceder en este asunto a parecido el de alguien que lo sabía todo, que trató de pasar desapercibido cuando a Kote se le pusieron las cosas feas y que ahora que se ha visto salpicado únicamente busca salvar su culo.
Así que sí, eres un ser abominable. Tienes todo mi desprecio. Defiende tu inocencia en los juzgados y suerte. Pase lo que pase allí, cuando Kote Cbezudo sea condenado (lo expreso como una certeza porque no puedo imaginar seguir viviendo sin que seas condenado), tú cargarás para siempre con haber sido el alcalde bajo cuyo mandato Kote, tu fotógrafo, pudo impunemente llevar a cabo 20 infinitos años de atrocidades. Vive con Eso.
Atentamente,
Una víctima de Kote Cabezudo, una de tantas.’’

Leer más…

Abusos y violaciones a menores: El silencio mediático del caso Kote Cabezudo

Deja una respuesta