'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Casado: 'El PP está por encima de los nombres'

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado este miércoles que «el PP está por encima de los nombres de cualquiera de nosotros» y ha expresado el apoyo del partido para reconstruir «una alternativa ganadora» de aquí al año próximo.

«En los momentos complicados, tenemos que volver a reivindicar y recordar que el PP está por encima de cualquiera de nosotros», ha señalado Casado a los periodistas en los actos institucionales con motivo del 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid.
«Tenemos que sentirnos orgullosos de un partido que es quien más ha bajado los impuestos en esta Comunidad, quien más hospitales ha abierto, quien más kilómetros de Metro ha inaugurado o quien más colegios ha puesto en funcionamiento», ha indicado.
Ha expresado el apoyo institucional de la dirección nacional al Gobierno de la Comunidad de Madrid y el PP «para empezar a reconstruir una alternativa ganadora de aquí al año que viene».
En los actos institucionales participan la secretaria general, María Dolores de Cospedal, el vicesecretario de Acción Sectorial, Javier Maroto, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
«Es una buena muestra de que nos tomamos muy en serio el futuro de los madrileños, y que queremos seguir siendo el proyecto político favorito», ha indicado Casado.
Ha destacado que «a pesar de los errores que se han tenido en algunos momentos, cuando en Madrid ha gobernado el PP, a los madrileños les ha ido mejor y, por eso, hoy que es el día de los madrileños, el 2 de mayo, queremos quedarnos con lo mejor y superar lo peor con un proyecto ilusionante y con un proyecto ambicioso en el que empezamos a trabajar a partir de ya».
Ahora, ha recalcado, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la Ejecutiva nacional están absolutamente centrados en la investidura y en tener un equipo que durante este año siga respondiendo al cumplimiento del programa electoral, pero también a cualquier cuestión que pueda surgir durante estos meses fundamentales.
«El presidente del Gobierno y del partido ya ha dicho que se va a tomar unos días de reflexión y que primero toca la investidura y luego podremos hablar del partido», ha apuntado Casado, tras recordar que los miembros de la dirección nacional del PP siempre han estado muy presentes en la dinámica habitual del partido en Madrid.
A día de hoy, ha agregado, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, no ha aclarado si va a haber una gestora o si va haber otro tipo de acuerdo de la organización de la propia Junta Directiva Regional del PP en la Comunidad de Madrid.
Casado ha precisado que el próximo lunes habrá una reunión del Comité de Dirección y que probablemente el próximo lunes haya más datos si el presidente nacional lo considera oportuno. «Está todo muy reciente», aunque «se ha hecho largo», ya que ha habido muchos días de información y publicaciones, ha añadido.
Ha aseverado que como dijo recientemente el coordinador general del PP la prioridad y la mayor urgencia ahora es tener una investidura con un gran equipo que siga respondiendo a las necesidades de los madrileños.
Al ser preguntado por el retroceso del PP en la Comunidad de Madrid en las encuestas publicadas este miércoles, ha abogado por empezar a trabajar para que la tendencia de esos sondeos se revierta.
Ha expresado su respeto por la información de los institutos demoscópicos y de los medios de comunicación, pero ha hecho hincapié en que queda un año para dar la vuelta a estos resultados, como ya se ha hecho en otras ocasiones.

Garrido: ‘El mejor plan del PP de cara a 2019 es seguir haciendo las cosas bien’

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha admitido que la dimisión de Cristina Cifuentes ha podido dañar la confianza de los ciudadanos en el PP, pero ha asegurado que el mejor plan que puede tener su partido es «seguir trabajando y seguir haciendo las cosas bien» para recuperar la confianza en un año.
Garrido, en una entrevista en Telemadrid tras los actos institucionales del Dos de Mayo, se ha referido a las encuestas publicadas en los últimos días por diversos medios de comunicación, que vaticinan la victoria de Cs en la Comunidad de Madrid en 2019 y auguran una importante caída de votos para el PP.
Un resultado que ha dicho que no le sorprenden porque el PP ha sufrido «un problema muy importante», aunque también ha subrayado que esa caída de votos «refleja una coyuntura muy particular», tras la crisis del máster y la dimisión de Cifuentes.
«Queda un año para las elecciones», ha insistido Garrido, que ha apuntado que en ese periodo, que «es mucho», el «mejor plan» para recuperar la confianza de quienes la puedan haber perdido es «seguir trabajando como estamos haciendo hasta ahora, seguir haciendo las cosas bien», creando empleo y haciendo de Madrid el motor económico del país.
Ha admitido que se siente «muy honrado» por haber presidido los actos de este Dos de Mayo, aunque personalmente no hubiera querido hacerlo, porque la dimisión de su «jefa y amiga» ha sido «dolorosa».

La ronda para proponer candidato a presidir Madrid será el 7 y 8 de mayo

a presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, ha anunciado hoy que la ronda de contactos con los grupos parlamentarios para proponer a un diputado como candidato a presidir la Comunidad tras la dimisión de Cristina Cifuentes tendrá lugar los próximos días 7 y 8 de mayo.
En declaraciones a los medios en los actos celebrados en la Real Casa de Correos con motivo del Dos de Mayo, día de la Comunidad de Madrid, Adrados ha dicho que convocará a los portavoces de los grupos «entre mañana y pasado» para esta ronda de contactos.»Se celebrará el lunes y el martes para poder continuar, seguir trabajando, fijar candidato y fijar fecha de investidura», ha añadido.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter