«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Casado insiste en que la dirección nacional del PP desconocía la Gürtel

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha mostrado su respeto por la petición de la fiscal del caso Gürtel, que acusa al PP de participación a título lucrativo, y ha dicho que eso presupone que desde la dirección nacional se desconocía el hecho delictivo.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP, que ha presidido el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, Casado ha respondido en esos términos al ser preguntado por la petición de la fiscal del caso Gürtel, que solicita 328.440 euros a su partido por supuesta participación lucrativa.
«No tenemos nada que ocultar», ha proclamado Casado, quien ha enfatizado también que el PP respeta las decisiones judiciales y que no se dedica como «otros» partidos a «escrachear» a los órganos judiciales ni a «etiquetar» a los jueces.
Ahora bien, ha precisado que el escrito de la Fiscalía, que alude sólo a participación a título lucrativo, presupone que la dirección nacional del PP desconocía el hecho delictivo, aunque el partido se haya podido beneficiar de la actuación de los «dos supuestos engañadores», como los ex alcaldes de Majadahonda y Pozuelo de Alarcón para quienes pide prisión.
«La (dirección) nacional no dirige, ni financia, ni conoce las campañas municipales, ni de dos municipios ni de 8.000″, ha subrayado Casado.
Y ha querido reiterar que «no ha habido ningún tipo de delito» en el que se acuse a Génova de sustraer dinero, porque ni conocía el hecho delictivo ni tenía competencias sobre el mismo.

Cifuentes celebra que se cierre el caso

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha celebrado que el juicio por el caso Gürtel entre ya en su fase final y ha confiado en que la justicia «actúe con el rigor necesario, afecte a quien afecte».
Tras asistir a un acto sobre acoso escolar en un centro educativo de la capital, Cifuentes se ha referido al juicio del caso Gürtel, en el que hoy los fiscales y abogados de las acusaciones han comunicado sus conclusiones definitivas sobre los 37 acusados que están siendo acusados, entre ellos el extesorero del PP Luis Bárcenas, el presunto líder de la trama, Francisco Correa, o el exconsejero madrileño Alberto López Viejo.
«En el asunto Gürtel, Púnica o en cualquier otro yo solo quiero que la justicia actúe lo antes posible y con la dureza que sea necesaria», ha respondido Cifuentes al ser preguntada por el juicio.
La presidenta ha celebrado que el juicio llegue a su fin tras un año de sesiones y unos ocho años de instrucción, y ha recordado que se están juzgando hechos que tuvieron lugar hace diez o doce años.
«Espero que la justicia actúe con contundencia, afecte a quien afecte», ha repetido Cifuentes, que ha recordado que la Comunidad de Madrid está personada como acusación «defendiendo los intereses patrimoniales de los madrileños».
Para la presidenta regional es necesario que todos los casos de corrupción se resuelvan «cuanto antes», y por eso ha dicho estar «deseando» que salga la sentencia de Gürtel y que el caso Púnica «vaya también muy rápido».
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

La fiscal rebaja la petición de cárcel para Bárcenas y mantiene los 125 años para Correa

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter