'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Críticas a Casado tras asegurar que ‘el PP es el único que defiende la vida’

El PP, que tras presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Aído, ha ido purgando a todos los provida y ha apoyado mociones abortistas, lanza ahora mensajes a sus electores como si jamás hubiera existido ninguna traición.

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, ha recibido numerosas críticas en las redes sociales al asegurar que su formación es la única que «defiende la vida, la familia y la maternidad» durante su intervención en la reunión de la Interparlamentaria del PP este sábado en Valencia.

Algunos han censurado que traten ahora de lanzar mensajes a sus electores como si jamás hubiera existido ninguna traición mirando siempre a las elecciones municipales y autonómicas de 2019 y le han recordado que pese a mantener un recurso de inconstitucional de la Ley 2/2010 en el Tribunal Constitucional alegando que «desprotege al no nacido» -el máximo intérprete de la Carta Magna sigue, siete años después, sin manifestarse-, el pasado mes de mayo la formación apoyó una moción abortista en el Senado presentada por Podemos y que consagraba el aborto libre y gratuito. Esta decisión fue muy criticada internamente.

«Es vergonzoso. Ir de la mano con Podemos en un tema tan sensible es algo que no entienden los afiliados del PP», dijo a La Gaceta Nacho Toca, presidente de la rama juvenil de la formación en Vizcaya. La misma línea siguió el presidente de NNGG en Palencia, Rodrigo Mediavilla, que exigió que el dinero público utilizado para financiar abortos se destine a defender la vida.

El PP se justificó aludiendo una cuestión administrativa y la «Ley Aído», esa que prometió derogar en su programa electoral de 2011 y que dejó practicamente intacta. Tan sólo reformó el punto referente al consentimiento paterno -o de sus tutores legales- para poder abortar en las menores de 16 y 17 años.

Además, la cúpula del PP ha ido purgando desde noviembre de 2015 a todos los disidentes que se oponían a una «ley injusta» que contraviene «los valores y principios que siempre caracterizaron al PP», según denunciaron los afectados, haciendo caso a la siempre polémica y progre Celia Villalobos que no dudó en asegurar que en Génova 13 «no cabían» los contrarios al aborto. Actualmente no hay diputados o senadores del PP en activo que defiendan el derecho a la vida.

Uno de los purgados fue el cántabro Javier Puente, ya exmilitante del PP, que tras las palabras de Casado se ha preguntado en las redes sociales por la coherencia de la formación. «Se puede defender una postura o la contraria, y podemos estar de acuerdo o no, pero decir que se defiende una cosa y actuar de forma totalmente opuesta…».

¿Defensa de la familia y la maternidad?

El Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de marzo la bajada del IVA de los espectáculos en directo, como los conciertos, el teatro, la danza o los toros, del actual 21% al 10%, mientras mantiene, por ejemplo, el IVA de los pañales al 21%.

Además, tras la aprobación de las leyes LGTB o la presencia de dirigentes de la formación en aquelarres homosexualistas como el Orgullo Gay que buscan un cambio en el modelo antropológico natural, no queda ninguna duda del impulso de la formación de otros modelos de «familia» distintos al tradicional que, entre otros aspectos, impiden el derecho de los niños a tener un padre y una madre.

Leer más…

El Partido Popular ya reclama el aborto ‘libre y gratuito’

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter