El líder del PP, Pablo Casado, reúne este miércoles en el Congreso a representantes de Ciudadanos, Foro y UPN para buscar unidad de acción de los partidos constitucionalistas en la oposición.
El PP anunció la intención de Casado de celebrar esta cita el pasado 5 de noviembre, después de los incidentes ocurridos en Alsasua durante un acto de la plataforma España Ciudadana, y explicó que la idea del líder del PP era hacer una estrategia conjunta en defensa de la Carta Magna.
Después, desde el partido se dio el mensaje de que éste pretendía ser también un frente constitucionalista contra el Gobierno de Pedro Sánchez y sus «socios» nacionalistas y separatistas. Así, el PP convocó a Ciudadanos, UPN, Foro, Coalición Canaria y el PAR, aunque estos dos últimos partidos han rechazado participar en el encuentro por rechazar esa idea de un «frente» contra el Ejecutivo.
Y aunque este martes la portavoz popular en el Congreso, Dolors Montserrat, reclamaba a Ciudadanos que la reunión fuese de «alto nivel» con la presencia del líder, Albert Rivera, el partido naranja decidió que fuera en su representación el vicepresidente primero del Congreso y responsable del área de Justicia, Ignacio Prendes.
Juntos en defensa de la Constitución
Anoche en declaraciones en el Congreso, Pablo Casado restó importancia a este hecho y recalcó que él y Rivera -con el que se le vio charlar al salir del hemiciclo- van «juntos» en su defensa de la Constitución.
Casado explicó además que no ha invitado al PSOE porque se trata de una reunión «con los partidos constitucionalistas en la oposición».
«Ya habrá tiempo, ojalá el PSOE pudiera integrarse en las líneas que tenemos de defensa contra el independentismo», apostilló.