«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Continúa la avalancha migratoria

Casi 400 inmigrantes ilegales han llegado a Canarias y Baleares en sólo tres días

Inmigrantes ilegales en Canarias. Europa Press

Tres nuevas embarcaciones irregulares han llegado a Canarias en las últimas horas —dos a El Hierro y otra a Gran Canaria— transportando un total de 257 inmigrantes ilegales.

Según informa Salvamento Marítimo, en el primero de los casos, se trató de un cayuco con 76 subsaharianos que estaba a dos millas de la isla y cuyos ocupantes fueron desembarcados durante la pasada noche en La Restinga (Hierro).

A las 05.30 horas de este sábado, la Guardia Civil informó sobre un eco en el radar a unas cuatro millas de La Restinga, por lo que la Salvamar Adhara acudió al lugar e interceptó un cayuco con 118 subsaharianos.

En el caso de Gran Canaria, la embarcación fue localizada a ocho millas de la costa y llevada al Muelle de Arguineguín, donde desembarcaron 63 subsaharianos —59 varones, tres mujeres y un niño— alrededor de las 22.30 horas.

Además, un total de 26 inmigrantes han sido interceptados en las últimas horas en Baleares, después de llegar una embarcaciones tipo patera a Cabrera y otra a Mallorca.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, a las 18.00 horas de este viernes se produjo el rescate de un total de 12 individuos, entre ellos ocho de origen asiático y el resto de origen magrebí a una milla al oeste de Cabrera.

Unas horas más tarde, a las 03.15 horas de este sábado se ha procedido al rescate de un total de 16 subsaharianos, en aparente buen estado de salud, a dos millas al sureste de Mallorca. Estos 26 inmigrantes interceptados en las últimas horas se suman a los 97 que han llegado a las costas del archipiélago de Baleares desde este pasado jueves. En total, desde el pasado jueves han llegado a territorio canario y balear 380 inmigrantes ilegales.

+ en
.
Fondo newsletter