«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Y CREAR UNA LISTA NEGRA DE LAS MISMAS

VOX pide al Parlamento Europeo penalizar a aerolíneas que alienten la inmigración ilegal

Jorge Buxadé. LGI

El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, pidió el miércoles a la comisaría europea de Transporte aplicar el artículo 26 del acuerdo Schengen, penalizando a las aerolíneas extranjeras que permitan a personas sin documentación entrar en el territorio comunitario; todo ello en medio de un contexto en el que recientemente la Policía Nacional investiga la llegada a Barajas de grandes grupos de inmigrantes ilegales a través de la aerolínea Royal Air Maroc.

La petición de Buxadé, recogida en una carta dirigida a dicha instancia, contempla además la exigencia a dichas aerolíneas de que se hagan responsables del regreso de estos inmigrantes a sus países de origen.

El vicepresidente de VOX solicita al organismo someter al Gobierno de Pedro Sánchez a una estricta supervisión, con miras a determinar si está cumpliendo o no con la normativa establecida por la Unión Europea en esta materia.

En concreto Buxadé propone crear una lista negra de aerolíneas que no verifican debidamente esta información, mientras son multadas todas aquellas que no asumen la responsabilidad de deportar a los inmigrantes ilegales una vez que son identificados por la Policía.  

+ en
.
Fondo newsletter