«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
VOX recuerda que la inmigración ilegal es «un problema para la seguridad en las calles»

Casi el 30% de los marroquíes de entre 18 y 29 años están dispuestos a asaltar las fronteras de otro país y acceder de forma ilegal a él

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, es recibido por el Rey de Marruecos, Mohamed VI. Europa Press

El 23 de julio de 1999 Mohamed VI sucedía a su padre, Hassán II, como rey de Marruecos. 25 años después más de la mitad de los jóvenes marroquíes se han planteado abandonar el país.

En este contexto, el 35% de los marroquíes reconocen que se han planteado abandonar el país, un dato que se eleva hasta el 55% entre los jóvenes de 18 a 29 años y que cae al 24% por encima de esa edad. Además, el 53% de quienes se han planteado emigrar aseguran que lo harían incluso si carecieran de los documentos necesarios para hacerlo (por lo que optarían por la vía ilegal). Son casi el 30% del total.

El portavoz de VOX en Ceuta, Juan Sergio Redondo, lamentó hace unas semanas que Marruecos «utilice» la inmigración ilegal para «colapsar» España y Europa, y exigió medidas que frenen la «invasión migratoria» en un momento en el que las fronteras españolas están siendo asediadas cada día.

La formación reitera que la inmigración ilegal es «un problema para la seguridad en las calles». «Es un problema para los servicios sociales, la atención sanitaria, los presupuestos regionales… Quizá algunos no lo viven porque son vecinos de zonas acomodadas, pero hay muchos españoles que hoy nos están escuchando y que saben que no estamos hablando de un grupito de chavales», afirmó recientemente el presidente, Santiago Abascal.

«No se trata de 300 o 400 ilegales (menas) Se trata de una avalancha continua y en cuanto esos se reparten entran otros. Se trata del efecto llamada que nosotros queremos detener», agregó.

+ en
Fondo newsletter