«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL RECHAZO A LA AMNISTÍA ES MAYORITARIO

Casi el 70% de los españoles quiere que se condene a prisión a los convocantes de referéndums ilegales

Pedro Sánchez en la Pascua Militar. Europa Press.
Pedro Sánchez. Europa Press

Dos tercios de los españoles (67%) apoyan que se pueda meter en la cárcel a quienes organicen referéndum ilegales y un 60% la disolución de los partidos que los convoquen, como la semana pasada propuso sorpresivamente en PP tras votar tres veces en contra de iniciativas similares de VOX.

Según una encuesta de Sociométrica para El Español, el 38,7% de los votantes socialista apoya igualmente la prisión para los convocantes. Se aprecia además un repunte del rechazo a la amnistía a los golpistas: el 72% de españoles está ya en contra, incluido un 41% del PSOE y un 51% de los votantes en Cataluña.

Respecto a la opinión sobre la piñata de Ferraz, el 69% de los españoles no ve ningún delito, incluyendo al 58% de votantes del PSOE. Opinión que choca con la del PSOE, que denunció la semana pasada a los organizadores de las uvas de Ferraz mientras en el Congreso intenta despenalizar algunos de delitos como las injurias a la Corona.

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, recordó el viernes que el PP propone disolver organizaciones que promuevan referéndums porque ahora «le conviene», tras la «infructuosa» reunión mantenida entre ‘populares’ y Junts para abordar la investidura de Alberto Núñez Feijoo.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter