«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Continúa la avalancha migratoria

Casi un centenar de inmigrantes magrebíes son trasladados a Almería y Granada tras llegar de forma ilegal a la isla de Alborán

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Europa Press

Dos dispositivos de Salvamento Marítimo trasladaron este jueves a casi un centenar de magrebíes ilegales a puertos de Almería y Granada después de llegar a la isla de Alborán. De nuevo, el islote español ha sido objetivo de las mafias de la inmigración ilegal en mitad de un silencio absoluto acerca de los traslados, que fueron programadas «sin apenas tiempo de reacción».

Por parte de los agentes consultados por LA GACETA, aseguran que han sido varios los días en los que se ha producido un «goteo incesante» de entradas ilegales al islote español. Las primeras entradas ilegales se detectaron durante el fin de semana y continuaron llegando durante los días posteriores.

En total, los efectivos de la Armada Española desplegados en Alborán custodiaron a un total de 93 inmigrantes ilegales hasta que este jueves se ordenó el traslado a través de dos operativos de Salvamento Marítimo hacia los puerto de Motril (Granada) y Almería.

Una vez desembarcados en puertos andaluces estos han pasado a ser identificados y han sido internados en los Centros de Atención Temporal para Extranjeros (CATE) de ambas provincias, donde permanecerán por un periodo aproximado de 48 horas hasta su puesta en libertad con un acuerdo de «devolución«, que según aseguran fuentes de la Policía Nacional es «papel mojado» ya que lo más probable es que terminen solicitando asilo para garantizar así su permanencia en España. Con estos traslados ya son casi 300 los inmigrantes ilegales que han llegado a la Isla de Alborán en lo que va de año.

+ en
.
Fondo newsletter