Castilla y León es la región que lidera el aumento de la producción industrial, según ha publicado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La región gobernada el coalición por PP y VOX registró en mayo (respecto al mismo mes del año anterior) un aumento de la producción industrial del 8%, 0,7 décimas más que Canarias y 2,2 puntos más que Aragón. La media nacional fue del 0,2%.
Los mayores descensos se produjeron en Extremadura (-16,4%), la Región de Murcia (-6,2%) y Cantabria (-5,4%). En total, en nueve comunidades autónomas aumentó y en ocho disminuyó.
Por otra parte, el número de parados inscritos en las oficinas de Empleo de la región cayó en 4.370 personas en junio y la cifra de desempleados en Castilla y León está ya por debajo de la barrera de los 110.000 (se sitúa, en concreto, en 106.685), según los datos del Ministerio de Trabajo.
En términos relativos, en Castilla y León el paro cayó un 3,93% en junio respecto al mes de mayo. Es el cuarto mejor registro de toda España tras Asturias (4,6%), Cantabria (4,4%) y Galicia (4%). La media nacional se situó en un 1,84%.