«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

‘Nuestra madre nos ha abandonado’

Los catalanes contrarios al golpe de Estado denuncian en una concentración en la Plaça de Sant Jaume que se sienten «huérfanos» y «desamparados» por el Gobierno.

Cientos de catalanes valientes se han manifestado este sábado en la Plaça de Sant Jaume de Barcelona a favor de la unidad de España y contra el golpe de estado separatista, y al grito «No nos engañan, Cataluña es España», «Somos catalanes y somos españoles» y «No votaremos».

En declaraciones a La Gaceta, señalan que el separatismo es un «monstruo» que tiene los medios y la prensa a su favor, y denuncian que la situación actual en Cataluña es «muy complicada» y que «no lo cose nadie». «La dictadura está en los colegios, en los trabajos, la sociedad está partida, las familias se están rompiendo…», dice un manifestante.

Denuncian el abandono del Estado y que se sienten como si una madre les hubiera abandonado. «El Ejecutivo ha hecho dejación de funciones y aquí estamos cuatro huérfanos desamparados defendiendo lo que tendrían que estar defendiendo ellos». Asimismo, alertan de la posible respuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para intentar disuadir a los secesionistas a partir de este domingo.

Leer más…

¿Qué pasará el 1-0 y qué debería hacer el Gobierno al día siguiente?

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter