La dirigente sindical apeló a la necesidad de que las dos ciudades autónomas retiren sus vallas de protección.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció la pasada semana su voluntad de retirar de las vallas de Ceuta y Melilla las concertinas sin anunciar nuevas medidas de control.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, recordó que fue un Gobierno del PSOE el que instaló las concertinas en la valla fronteriza entre España y Marruecos en la ciudad autónoma y el que «inventó» las devoluciones en caliente de inmigrantes durante la primera crisis de las vallas, en el 2005.
A pesar de las numerosas críticas, Grande-Marlaska también ha contado con apoyos diversos, algunos muy controvertidos.
Desde Comisiones Obreras se han mostrado de acuerdo con la decisión del titular de Interior. La secretaria confederal de Empleo y Cualificación Profesional de Comisiones Obreras, Lola Santillana, defendió la necesidad de que las dos ciudades autónomas se vean “libres de impedimentos para que cualquier persona pueda entrar y salir conforme a la libertad de los seres humanos”.
Me dicen que es la nueva delegada del gobierno en Melilla, espero que no sea verdad. pic.twitter.com/KPJE2ZZbVZ
— EL R.B. (@elerrebe) 17 de junio de 2018
«Hay que eliminar las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla», sentenció.
El vídeo, que se ha hecho viral a través de las redes sociales, ha sido difundido bajo el pretexto que se trataba de la nueva delegada del Gobierno en Melilla. Fuentes del PSOE han confirmado que no es así y han remitido los comentarios a la delegación sindical en la comunidad autónoma.