El trapero Cecilio G atacó este domingo la carpa de VOX en Lloret de Mar (Gerona) y agredió a la candidata de la formación a la alcaldía, Mar Coque Hernando y a varios militantes, que repartían información electoral de cara a los comicios del próximo 28 de mayo.
El cantante de este subgénero musical del rap trató de impedir, acompañado de su supuesta novia, el derecho de VOX, primera fuerza nacional en el Parlament de Cataluña, a la libertad política. El ataque comenzó cuando la mujer gritó a miembros del partido liderado por Santiago Abascal «dais asco», «asquerosos» e «hijos de puta». El trapero, por su parte, atacó a un miembro de la caseta diciendo «a tu madre se la está folland* un negro» y propinó varios golpes, alguno de ellos a la candidata de VOX en Lloret.
⚠ URGENTE: Agresión a nuestra candidata por Lloret de Mar Coque Hernando y a su equipo municipal.
— VOX Gerona (@gerona_vox) April 23, 2023
Los agresores ya han sido identificados por los Mossos y la Policía Local.
🟢 Los vecinos de Lloret merecen volver a vivir en un pueblo seguro.#CuidaLoTuyo #CuidaLloret pic.twitter.com/JkQHdrVczN
Cecilio G estuvo en la cárcel por un delito de amenazas a raíz de un incidente en el metro de Barcelona en 2015 y el pasado año fue detenido en una zona restringida del festival Sónar de Barcelona por atentado a agentes de la autoridad. Fuentes de los Mossos afirmaron que les dieron el aviso por la presencia de un «hombre muy alterado» en una zona a la que no tenía acceso, y subrayaron que al llegar agredió a los agentes y a un vigilante de seguridad. Desde el sindicato de seguridad privada ADN sindical apuntaron que fue detenido también por masturbarse delante de una mujer y alertar la víctima a los vigilantes, aunque él negó estas acusaciones.
Horas antes de ser detenido, el trapero compartió en sus redes sociales una fotografía con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. «Protect my city lady @adacolau», escribió en su cuenta de Instagram.