«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La célula de Ripoll planeó atentar en Barcelona durante varios días

Los terroristas yihadistas de la célula de Ripoll (Girona) que atentaron en la Rambla de Barcelona y Cambrils (Tarragona) habían planeado una serie de atentados con furgonetas bomba en al menos tres lugares de la capital catalana, por lo que su intención no era suicidarse tras un primer atentado.

Según informa hoy El Periódico, que ha accedido a la declaración de Mohamed Houli Chemlal, el miembro de la célula que sobrevivió a la explosión del chalé de Alcanar (Tarragona) donde los terroristas preparaban 100 kilos del explosivo TATP, también conocido como la «madre de Satán».

Según su declaración, los yihadistas no barajaron la posibilidad de hacer estallar los vehículos cargados de explosivos mientras los conducían, sino que su intención era la de activarlos a distancia tras aparcarlos en los lugares donde pretendían atentar, uno de ellos el templo de la Sagrada Familia.

Según el rotativo, los investigadores consideran que no hubo financiación del exterior para preparar los atentados y que los terroristas los planearon con un bajo presupuesto que procedía de lo que ganaban con sus empleos y con la venta ocasional de oro cuya procedencia se desconoce.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter