«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El CEO de la multinacional Agrolab saca los colores al separatismo

El consejero delegado de Agrolab Group, Paul Wimmer, cancela una inversión en Tarragona que iba a generar centenares de empleos para hacerla en Burgos.


El procés sigue perjudicando la economía en Cataluña, pese a que el separatismo lo siga negando. Así, el consejero delegado de Agrolab GroupPaul Wimmer, ha cancelado una inversión en Tarragona que iba a generar 200 empleos para hacerla en Burgos.
«No podemos entender que una región tan próspera de España cree inestabilidad en el país y, por tanto, en la economía», dice, antes de asegurar que «si Cataluña se independiza de España, la comunidad europea no lo aceptará y nunca será miembro de la UE». «Este escenario es una catástrofe para nuestro negocio», dice en una carta enviada a sus empleados en la provincia catalana.


En la misiva, publicada por Mès Digital, asegura que «la decisión no es contra Tarragona» y que «los clientes de España tampoco estarían estimulados a enviar las muestras a un laboratorio de Cataluña», un hecho que seria una «catástrofe» para un laboratorio que la multinacional quiere que sea su referente en el sur de Europa y en el que planea invertir seis millones de euros.
Asimismo, asegura que la decisión de construir el nuevo laboratorio en Burgos se basa en las últimas elecciones, donde los separatistas obtuvieron casi el mismo poder que antes de las elecciones». «Tomamos esta decisión con gran pesar y también tenemos un daño financiero y un retraso en nuestras actividades. Sin embargo, el desarrollo político no nos permite otra decisión. Lo siento mucho. La decisión es irreversible», asevera.
«Somos una empresa europea y queremos superar fronteras o ideas nacionalistas», finaliza.

Habitatsoft también se va

Habitatsoft, dueña del portal inmobiliario pisos.com, ha trasladado su sede social de Barcelona a Madrid, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). Esta empresa, que se muda de Granollers (Barcelona) al número 7 de la calle Juan Ignacio Luca de Tena (Madrid), cuenta con casi 80 empleados y facturó 8,7 millones de euros en 2016.
La plataforma nació en 2009, cuenta con 3,9 millones de usuarios únicos y es el tercer sitio web de referencia en su sector en España.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…
Torrent no aclara los rumores sobre la candidatura de Elsa Artadi

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter