VOX ha señalado que cinco años después de que la ciudad fuera invadida por miles de marroquíes movidos por el reino alauita en un intento de segunda Marcha Verde la frontera «está más desprotegida que nunca».
Un total de 2.187 inmigrantes han entrado a Ceuta por vía terrestre desde el 1 de enero al 15 de mayo. Es un 265,7% más que 2025. «Tenemos el CETI colapsado, los recursos de acogida de menas saturados y lejos de frenar el problema se está derivando a la península», subraya el partido.
Este 18 de mayo se cumplen cinco años de uno de los momentos más críticos que ha vivido Ceuta en las últimas décadas. «Miles de personas entraron por la frontera, alentados por el Gobierno marroquí y sin que durante más de 24 horas se movilizaran a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la ciudad y VOX critica que «todavía estamos esperando a que se refuerce nuestra frontera para que no se repita una situación semejante».
«Vimos a los dirigentes políticos escondidos en un despacho apelando a la responsabilidad institucional cuando la integridad de Ceuta estaba en juego… esperando a que fuera el propio Marruecos quien parara la invasión», ha agregado. «No se puede consentir que Marruecos siga poniendo en tela de juicio la soberanía española de Ceuta y Melilla sin que se haya dado una respuesta contundente desde España», ha concluido.