«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

'El Chicle' se jacta del poco tiempo que pasará en prisión

Mientras el presunto asesino de Diana Quer se muestra convencido de que pasará poco tiempo en la cárcel, el padre de la joven sigue adelante con su lucha para que no se derogue la prisión permanente revisable.

El presunto autor de la muerte de Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, alias «El Chicle«, ha enviado una carta a sus padres, en la que les dice, según el diario ABC, que estén tranquilos porque su abogada le ha asegurado que le van a pedir homicidio, pero que a los siete años «ya estaría fuera».
La misiva, según el diario, está incorporada al sumario, fechada el pasado 14 de febrero y redactada en gallego. En ella, «El Chicle«, a tenor de sus propias palabras, parece tener claro que no va a pasar demasiado tiempo en prisión.
Además, en la carta, el autor de la muerte de Diana Quer acusa a su mujer Rosario de ir con él en el coche la noche del 22 de agosto de 2016 en la que, según él mismo, mató a Diana Quer, aunque de manera fortuita.
«También entenderme. Yo no quiero que Rosario pase por esto, por eso dije que iba yo solo y a ella le dije que dijera que no venía conmigo. Dejar todo así. No le digáis nada. Entenderme, yo la amo«, escribe El Chicle«, quien indica además que el día antes de que escribiera la carta le llegó otra de Rosario en la que le dice que «lo nuestro se acabó».
Esta acusación del presunto asesino se produce cuando falta por pronunciarse la Audiencia Provincial sobre el recurso presentado por los padres de Diana contra el sobreseimiento provisional sobre Rosario por la muerte de la joven madrileña.
Abuín Gey, que permanece en la prisión de A Lama (Pontevedra) desde el pasado día 10, pide a su familia en la carta hasta en tres ocasiones que no le cuenten nada a su mujer sobre lo que les ha contado en la carta.

Lucha por la prisión permanente revisable

Juan Carlos Quer ha asegurado no sorprenderse de que un informe de toxicología no haya encontrado rastro de «evidencia sexual» en el cuerpo de su hija «después de 500 días» sumergida en un pozo lastrado con ladrillos. 
Según ha dicho, durante el procedimiento judicial, sus abogados podrán acreditar que ‘El Chicle’, cuando la secuestró y la desnudó, no lo hizo precisamente «para llevarla a misa».
Ha reclamado el derecho de Diana Quer a que el procedimiento judicial se lleve a cabo de manera rigurosa y serena y sin que los medios de comunicación tengan acceso a información «antes que los propios letrados» reprochando la publicación de este informe toxicológico.
Estas declaraciones de Juan Carlos Quer llegan tras su reunión con representantes de Ciudadanos para evitar la derogación de la prisión permanente revisable. La semana que viene se debate en el Congreso una moción que pide eliminarla y que, a falta de un giro, saldrá adelante.
Leer más…

La prisión permanente revisable, cuestionada en España pero no en Europa

Mírenles a la cara


 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter