La presidente de Navarra y secretaria general del PSOE navarro, María Chivite, ha expresado este sábado su «confianza absoluta» en Santos Cerdán, de quien ha defendido que «si algo ha demostrado siendo secretario de Organización del PSOE es su trabajo, su lealtad, su querer construir, su querer sacar la legislatura adelante».
En una atención a medios al llegar al 41º Congreso Federal del PSOE, la dirigente socialista asegura que Santos Cerdán ha trabajado por el informe de gestión que tendrá que defender este sábado al inicio del cónclave. Asimismo, asegura que es «una persona absolutamente discreta que jamás ha tenido protagonismos personales», por lo que «su trayectoria le avala para seguir siendo un cargo relevante» dentro de la Ejecutiva socialista.
De igual modo, ha sostenido que en el PSOE están sufriendo «un acoso y derribo», y ha lamentado que, «aquí, señalar sale gratis, sin ninguna prueba, sin ningún tipo de documentación». Señala también al presunto conseguidor del caso Koldo, el empresario de Víctor de Aldama, a quien considera «una persona que está perseguida por la Justicia que hace unas acusaciones y le sale gratis, señalando a otras personas sin ningún tipo de prueba».
Finalmente, Chivite ha defendido que el PSOE acude a este congreso «a hablar y a poner encima de la mesa soluciones para los principales problemas de la ciudadanía, y en eso es a lo que tenemos que centrarnos, en hacer política útil y en defender la democracia que, en estos momentos, yo creo que además con todos los temas de desinformación, se está viendo incluso amenazada», ha comentado.