«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Cifuentes: 'No soy cleptómana ni he recibido tratamiento'

 

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha desmentido padecer «ningún tipo de enfermedad» en EsRadio.


Cristina Cifuentes ha desmentido de forma tajante los rumores que apuntaban a una supuesta cleptomanía. Todo ello tras la filtración del vídeo de las cámaras de seguridad del Eroski, donde la expresidenta de la Comunidad de Madrid fue retenida por sustraer dos cremas.
Cifuentes ha salido al paso de estas informaciones en EsRadio, donde ha enviado un mensaje al director de Es la Mañana de Federico, Federico Jiménez Losantos: «No soy cleptómana. Nunca lo he sido ni padezco ningún trastorno de este tipo y desde luego jamás he estado en tratamiento por algo así. Lo que ocurrió en el ‘famoso’ vídeo fue un incidente fruto de un simple despiste involuntario que se solventó sobre la marcha. Sólo eso. Algo que además puse en conocimiento de la propia policía, cuando hace unos años ya se me intentó extorsionar con esas imágenes».

‘Está en disposición de marcharse’

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que la disponibilidad de la expresidenta de la Comunidad de Madrid para dejar la Presidencia del PP de Madrid «es absoluta».
Cospedal ha recordado, en declaraciones a la Cope, el escrito que Cifuentes remitió a todos los diputados del grupo parlamentario popular en la Asamblea de Madrid cuando renunció a la Presidencia regional el pasado miércoles, 25 de abril.
En el texto, ha subrayado, Cifuentes dijo «muy claro» que «por ahora» seguía siendo presidenta de los populares madrileños, pero también que estaría a disposición de lo que dijera tanto el PP de Madrid como la dirección nacional del PP.
«Por lo tanto, la disponibilidad para dejar esa situación es absoluta», ha concluido la secretaria general del partido.
En su opinión, Cifuentes trató de trasladar así tranquilidad a su grupo parlamentario y decir: «Yo todavía estoy al frente del PP de Madrid, haremos las cosas como se tengan que hacer y yo estoy a la disposición de retirarme cuando tenga que hacerlo».

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter