«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Los agentes detuvieron a cinco de los implicados

Cinco heridos tras una pelea con taburetes y botellas en un bar latino de Legazpi

El bar D'Guille VIP. Facebook

Al menos cinco personas resultaron heridas en la última pelea ocurrida en el D’Guille VIP, un bar de ambiente latino situado cerca de la plaza de Legazpi.

En la madrugada del pasado jueves y una hora antes del cierre del establecimiento —las seis de la mañana—, dos grupos comenzaron una fuerte discusión que escaló a la violencia. La pelea se trasladó a la calle, donde los involucrados se agredieron con todo lo que encontraron a mano. «Los vi corriendo, lanzándose botellas y persiguiéndose con taburetes«, relató un testigo al diario Abc.

Al lugar acudieron efectivos del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), especializados en altercados públicos y contención de masas. Encontraron a cinco personas heridas: uno con la ceja partida, otro con la nariz rota, dos con cortes en la nariz y mandíbula, y un quinto que se negó a ser valorado. Los facultativos de Samur-Protección Civil atendieron a los tres más afectados, aunque ninguno presentaba heridas de gravedad. Sólo dos fueron trasladados al hospital Doce de Octubre con heridas leves.

Los agentes detuvieron a cinco de los implicados, todos de origen iberoamericano y con edades entre 19 y 33 años. Están acusados de dos delitos de riña tumultuaria y lesiones, y se descarta que la pelea esté relacionada con bandas juveniles.

Este local, que cuenta con licencia de restaurante desde 2008, no tiene admitida a trámite la solicitud de uso del espacio como sala de fiestas que solicitaron en enero de 2023. En 2018, la Agencia de Actividades del Ayuntamiento de Madrid denegó una declaración responsable para el mismo lugar, cuyo uso se describía como ‘bar de copas’. Abc no ha podido confirmar si actualmente el pub cuenta con todos los permisos en regla para operar como parte del ocio nocturno de la capital.

+ en
.
Fondo newsletter