Agentes de la Policía Nacional en Arrecife (Lanzarote) investigan la implicación de cinco ilegales marroquíes en numerosos robos y agresiones registrados durante una misma noche en la localidad canaria. Hasta el momento sólo tres de ellos han sido localizados y detenidos.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de abril, día en el que se recibieron numerosos avisos y denuncias en las que se daba conocimiento de varios robos con violencia en la Rambla Medular de Arrecife. Según las denuncias, un grupo de cinco varones de origen marroquí abordaron a un hombre que paseaba por la Rambla, le agredieron y tras dejarle aturdido le robaron todos sus efectos personales.
Instantes después, dos de ellos pararon a un taxi y subieron a bordo indicándole al taxista un destino alejado de la zona donde habían cometido la agresión y el robo. Seguidamente subieron los otros tres y de forma sorpresiva asaltaron al conductor, al que agredieron y robaron la recaudación para darse después a la fuga protagonizando otros robos que aún se están investigando.
Gracias la investigación de los agentes de la Policía Nacional de Arrecife se logró localizar a tres de los implicados, todos ellos jóvenes de entre 18 y 19 años de edad, que habían llegado recientemente en patera a las Islas Canarias.
Tras pasar a disposición judicial y ser puestos en libertad, los mismos varones de origen marroquí se vieron implicados en una agresión con arma blanca en los exteriores de una casa ocupada. Tras la identificación del principal agresor, pasó a disposición judicial y se decretó su inmediato ingreso en prisión.