«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Senadores del PP ganan un 'cuponazo' que compraron porque acababa en 155

Cinco senadores del PP se llevaron «un pellizco» en el sorteo del cupón de la ONCE del 27 de octubre, al resultar agraciado un número que habían comprado «porque les hizo gracia», ya que acababa en 155, el guarismo del artículo de la Constitución cuya aplicación habían votado en el pleno del Senado.

Fuentes el grupo parlamentario popular han confirmado este miércoles que cuatro senadores de Andalucía y uno más de otra comunidad autónoma se llevaron un cantidad no especificada gracias al número 93155, premiado como número adicional en el sorteo del «cuponazo» celebrado el mismo día en que la Cámara Alta votó el famoso artículo 155.
La identidad de los premiados se mantiene en secreto, y nadie en su grupo quiere confirmar quiénes fueron los afortunados, más allá de admitir, un mes después de la celebración del sorteo, que se embolsaron «un pellizco» gracias a un casual golpe de fortuna.
El hecho es que, cuando se disponían a regresar a su circunscripción en un vuelo que partía del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, vieron a la venta un cupón que terminaba igual que el número del artículo que más famoso se ha hecho de toda la Constitución debido a la crisis separatista catalana.
Con su «155» en la mano, los senadores comprobaron después que les había tocado, si no el «cuponazo» de nueve millones de euros, sí uno de los seis premios adicionales, que pueden reportar a su poseedor una cantidad de 100.000 euros.
Las fuentes no han revelado cuál fue la cantidad cobrada ni han concretado si llevaban más de un cupón o si fue un único premio a repartir entre todos ellos.
Cuando se acaba de cumplir un mes de la entrada en vigor de las medidas aplicadas en Cataluña por el Gobierno al amparo del artículo 155, en el Senado nada había hecho sospechar que para cinco senadores del PP ese número era también sinónimo de buena suerte.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Freixenet hipoteca el cambio de sede al resultado de las elecciones

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter