«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Cs pide amparo al Defensor del Pueblo por el adoctrinamiento en Baleares

Ciudadanos ha pedido «amparo» al Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, para que investigue supuestos casos de «adoctrinamiento» en las escuelas públicas de Baleares.

El portavoz de Ciudadanos en Baleares, Xavier Pericay, ha entregado un informe al Defensor del Pueblo en el que se documentan supuestos adoctrinamientos y manipulaciones ideológicas «de extrema gravedad que conculcan derechos fundamentales».
Ciudadanos denuncia en su documento que se han registrado actos en centros escolares contra España, para protestar contra la actuación oficial del 1-O y en defensa del referéndum ilegal en Cataluña.
Tras la reunión, Pericay ha declarado a los medios de comunicación que Ciudadanos no ha tenido «más remedio» que dirigirse a una instancia superior después de que la Consejería de Educación de Baleares niegue que el citado adoctrinamiento exista.
Pericay, el diputado del Congreso Fernando Navarro y la diputada del Parlamento balear Olga Ballester han trasladado a Fernández Marugán su «preocupación» y le han pedido «amparo».
«Nos ha dicho que van a estudiarlo y ver de qué modo pueden intervenir», ha precisado Pericay.
«El modelo balear es un modelo mimético del modelo catalán y lo que no queremos de ningún modo es que en Baleares o la Comunidad Valenciana, que son dos comunidades autónomas proclives a mimetizar el modelo de la escuela catalana, pueda ocurrir algo parecido», ha añadido.
Pericay ha criticado que en las aulas públicas baleares se estén dando situaciones que «no habría que hacer en ningún centro educativo del mundo: convertir lo que tiene que ser un espacio de absoluta normalidad ideológica, de imparcialidad y de respeto a los principios constitucionales, en un espacio de adoctrinamiento, de arenga política».
A su juicio, esto se viene dando en Baleares «de forma sistemática a lo largo de muchísimo tiempo».
Pericay ha subrayado que los padres y los docentes no quieren denunciar esta situación por miedo a «singularizarse» y exponerse, ellos y sus hijos.
«Generalmente los padres no hacen nada, si puede se van a una privada, si lo pueden pagar», ha sostenido.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

En el 70% de los centros públicos de Baleares hay adoctrinamiento

Los inspectores alertan: El adoctrinamiento se extiende a Valencia y Baleares

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter