«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los planes de Ciudadanos para 2018

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, comparece ante la prensa para hacer balance del curso político | EFE

Balance del curso y objetivos para el próximo. Los políticos se despiden por vacaciones con comparecencias y resúmenes de los ‘deberes’ conseguidos durante el invierno de 2017

En su turno ante la prensa, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que negociará con el Gobierno los Presupuestos Generales del Estado de 2018 bajo la exigencia de que haya más partidas económicas y sociales. “No hay excusa», señala después de que el PIB siga creciendo y el paro se haya reducido.


Más objetivos de Rivera para el otoño: reforma del mercado laboral para la implantación del contrato único, “para que desde el primer día todos los trabajadores tengan sus derechos garantizados”.
El líder de Ciudadanos señala que empezarán a negociar los Presupuestos de 2018 a partir de septiembre con «condiciones». “No sólo habrá una bajada de impuestos» con las deducciones en el IRPF sino que urgirán «más partidas sociales y económicas» siempre que se pueda cumplir la senda de consolidación fiscal.

Sin excusas

«No hay excusas para no cumplir con el pacto de investidura», ha recalcado, tras incidir en que las cuentas de 2018 favorecerán a las rentas más bajas, a los «mileuristas y a las familias que no llegan a final de mes o tienen a cargo discapacitados o personas mayores». Rivera, demás, ha presumido de los logros “arrancados” contra la voluntad del PP: «Que los presupuestos tengan menor presión fiscal, luchen contra el fraude y den estabilidad política a España».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter