«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El club de la moción, de nuevo unido para aprobar la senda de déficit

A dos escasas horas de la reunión en Barcelona de Pedro Sánchez y Quim Torra, los votos del separatismo se ponen del lado del PSOE para aprobar la senda de déficit. 

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves la senda de déficit público que da mayor flexibilidad de gasto a las administraciones públicas para 2019 y sitúa el déficit en el 1,8 % del PIB, con los votos del PSOE, Unidos Podemos, PNV, ERC, PDeCat, Compromís y Nueva Canarias.

No obstante, los objetivos de déficit público que han sido validados hoy por 176 votos a favor y 168 en contra serán rechazados por la mayoría que tiene el PP en el Senado el 27 de Diciembre, por lo que el proyecto de Presupuestos Generales del 2019 irá vinculado al objetivo de déficit del 1,3 % del PIB aprobado durante el Gobierno del PP.

PP, Ciudadanos, UPN, Foro Asturias, CC y EH Bildu han votado en contra mientras que los independentistas catalanes se han sumado a los apoyos en el día en que se reúnen el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, en Barcelona, aunque han avisado de que solo es un «gesto de buena voluntad».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter