Beatriz de Vicente asegura que la situación no era de riesgo y que la actuación de los agentes fue «desproporcionada».
Un hombre ataca al grito de ‘Alá es grande’ el paso fronterizo de Beni-Enzar con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano. Los agentes logran reducirlo y evitar cualquier situación de riesgo, pero a una colaboradora de La Sexta parece no gustarle demasiado la detención.
Se trata de Beatriz de Vicente, habitual del programa ‘Más vale tarde’, que criticó la actuación policial y la tachó de desproporcionada porque «no había peligro».
¡Cómo se nota que Beatriz de Vicente no es la madre ni la pareja de uno de los agentes de Melilla! pic.twitter.com/Q2PVtPgTLA
— Néstor J. Becerra (@bechoch) 25 de julio de 2017
«Si fuera la abogada de este señor denunciaría a los agentes, en un ataque desproporcionado por la espalda a un hombre que podría haber sido reducido con técnicas de contención», aseguró Beatriz de Vicente que añadió escandalizada: «¡Por favor, casi le esnucan!»
Pistolas táser en la frontera
El portavoz del SUP, Ramón Cosío, ha asegurado que la actuación policial para neutralizar al hombre de nacionalidad marroquí que ha irrumpido en el citado paso fronterizo con un cuchillo al grito de “Alá es grande” demuestra una vez más la necesidad de estudiar en serio el empleo por parte de la Policía de medios intermedios de defensa como el táser.
Se trata, ha recordado Cosío, de una vieja reivindicación sobre el uso de este tipo de medios que emplean otras policías europeas para hacer frente a actuaciones complejas para reducir a detenidos.
En el caso del ataque en Melilla, subraya el portavoz del SUP, los ocho policías, sin esgrimir sus armas reglamentarias, han conseguido detener sin incidentes -sólo un funcionario ha resultado herido muy leve- a este hombre gracias al “ingenio” y “pericia” de un efectivo que lanzó sobre el sospechoso una barrera de plástico triangular que se utiliza para controlar el paso de vehículos.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…
La Policía pide poder usar pistolas táser para evitar ataques como el de Melilla