«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Colau ampara un homenaje a Stalin, el mayor asesino de la historia

El Ayuntamiento de Barcelona, que preside Ada Colau, da un paso más en su radicalismo político y se suma, como anfitrión, al homenaje que se hará del mayor asesino de la historia; Josif Stalin.

El acto tendrá lugar en el centro cultural municipal Fabra i Coats y se enmarca en la denominada Feria del Libro Marxista.

Entre los actos convocados para el 1 de julio se hará la presentación del libro “Stalin insólito”, de Ricardo Rodríguez. El acto, organizado por la Universidad Obrera, ha presentado este evento como el momento central de las jornada.

En el libro de Rodríguez define los gulags -los campos de concentración soviéticos en los que fueron asesinados millones de personas- como “las fábulas del locuaz Solzhenitsyn”.

Entre las explicaciones que han dado sobre el trabajo del autor del libro se encuentran algunas tan polémicas como: «Después de decenas de años de calumnias sobre los grandes líderes revolucionarios históricos, nos toca a nosotros limpiar su memoria y coger la bandera de su lucha, que es la nuestra, la de la clase obrera».

Un criminal y sus purgas

Durante los treinta años de Stalin al frente de la Unión Soviética, las purgas sobre la población civil, el Ejército e, incluso, dentro del Partido Comunista, fueron la manera en la que se organizó un régimen de terror desconocido hasta ese momento.

El líder soviético no solamente fue el responsable del asesinato de millones de rusos, también se convirtió en el referente cuyo ejemplo siguieron otros líderes comunistas posteriores como Mao, Pol Pot, Castro,… La actuación conjunta de estas dictaduras brutales y despiadadas causaron más de cien millones de asesinatos en todo el mundo durante el siglo XX.

Ahora la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no ha tenido mejor idea que ceder un espacio publico para que los nostálgicos de esa tiranía puedan ensalzar su figura.

Leer más…

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter