Colau, de nuevo con los golpistas: iluminará las fuentes por los detenidos

Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado que el Ayuntamiento iluminará algunas fuentes de Barcelona en una “acción simbólica” para recordar a los miembros del Govern y a los líderes de las entidades soberanistas que se encuentran en prisión preventiva.
Colau ha explicado que la iluminación de estas fuentes será de color amarillo “porque es el que se ha utilizado en las diversas manifestaciones de estos días”, y ha considerado que se trata de una acción “oportuna” en Navidad ya que serán unos días en que habrá “muchas familias sin sus personas queridas”, en referencia a las familias de los soberanistas encarcelados.
En declaraciones a los periodistas tras asistir en la Rambla al acto de encendido del tradicional alumbrado navideño, Colau ha indicado que esta acción es el resultado de un acuerdo entre diversos grupos municipales y responde a la voluntad de “hacer algún tipo de señal de solidaridad y también de denuncia” de una situación que considera “injusta”.
La alcaldesa de la capital catalana ha apuntado que “no se trata de una Navidad cualquiera, ni de un año cualquiera”, ya que la ciudad ha pasado por “unos meses de dificultades” después del atentado terrorista del 17 de agosto y de la “tensión política que se ha vivido”.
Así, Colau ha animado a los barceloneses a “recuperar las calles y llenarlas de vida”, a lo que ha añadido que Barcelona es una ciudad “que nunca va a parar y que sigue latiendo”.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Deja una respuesta