«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Colau 'estudiará' finalmente la instalación de una pantalla para ver a España

«Tenemos un Ayuntamiento sectario que gobierna sólo para una parte de la población», ha dicho la plataforma Barcelona con la Selección.


El Ayuntamiento de Barcelona ha asegurado tras las numerosas críticas que estudiará la instalación de una pantalla gigante al aire libre para ver el transcendental partido de octavos del Mundial entre España Rusia.
La iniciativa de la plataforma ‘Barcelona con la Selección’ fue denegada en un primer momento tras el éxito vivido en el España-Portugal, donde logró reunir hasta 4.000 personas para ver el partido y cumplió todas las condiciones que el Consistorio les impuso: un lugar privado y que no supusiese ningún coste para las arcas municipales.


En un comunicado, la entidad achacó la decisión al «temor» de Colau de que «se vea una Barcelona diferente a la que desean vender» y recordó que hace dos años sí permitieron instalar pantallas gigantes a la Asamblea Nacional Catalana (ANC) en octubre de 2017 para seguir la Declaración Unilateral de Independencia (DUI).
«Tenemos un Ayuntamiento sectario que gobierna sólo para una parte de la población, que, aunque lo nieguen o intenten ocultarlo, les repele y chirría todo lo relacionado con la palabra España y los colores de nuestra bandera», dijo
«Ada Colau no solo está prohibiendo ver a la Selección Española a los cinco integrantes de Barcelona con la Selección, se lo está prohibiendo a los cientos de miles de ciudadanos. Esto no es un dialogo, no podéis exigir tanto y no dar nada a cambio», aseveró, antes de avisar a la regidora: «no nos vamos a quedar de brazos cruzados, recordad que tenemos miles de seguidores en redes sociales y la pantalla es un camión móvil».

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter